Contacto | Inicio
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

13 mil árboles de Navidad de regreso a EUA por plagas

Las plagas interceptadas son insectos conocidos como picudos y gorgojos, mosquitas, avispas

07 de Diciembre de 2017 2:00 pm
print
  1  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que a la fecha se han registrado 17 devoluciones de árboles de Navidad por la presencia de plagas cuarentenarias, cuya suma arroja un total de 13 mil 010. 


Durante la operación del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad 2017, iniciado el 2 de noviembre, se han verificado 494 mil 578 árboles en las inspectorías ubicadas en los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León.


El personal del organismo inspeccionó los envíos procedentes de Oregon, Estados Unidos, que llegaron a Tijuana y Mexicali, Baja California, entidad donde se ha supervisado el 77.7 por ciento de los embarques, así como en Nogales, Sonora; Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas, y Colombia, Nuevo León.


Las plagas interceptadas son insectos conocidos como picudos y gorgojos, mosquitas, avispas, así como palomillas de la familia Pyralidae.


Los árboles se regresaron debido a que las plagas detectadas son consideradas exóticas en el país, por estar enlistadas en la NOM-013-SEMARNAT-2010, o porque no se tiene conocimiento de su presencia en México.


En un comunicado, la Profepa indicó que hubo tres retornos voluntarios en Mexicali, por un total de dos mil 611 árboles, mil 561 de Pseudotsuga menziesii y mil 050 de Abies procera.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP promueve el pensamiento cultura
María José deleitó a los entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.