Contacto | Inicio
Viernes, 22 de Junio de 2018

97 solicitudes ciudadanas en Tehuacán para ser observadores electorales

La principal función es dar seguimiento al proceso electoral desde la ubicación de casillas hasta el cómputo de votos

11 de Junio de 2018 8:45 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- El Consejo Distrital del INE en Tehuacán recibió 97 solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, informó el vocal ejecutivo, Leonardo Méndez Márquez.


Indicó que para ser acreditados en esta figura, los ciudadanos deberán acudir a los cursos de capacitación, siendo un requisito que pide la norma, los cuales se adaptarán al tiempo de las personas.


Mencionó que será hasta fin de mes cuando en la sesión ordinaria del consejo se apruebe el número real de observadores que participarán en este proceso electoral.


Indicó que en procesos electorales anteriores la participación no era menor a 100 personas e inclusive se llegaba a 120 observadores, sin embargo se podría considerar favorable el número de solicitudes que se recibieron, pues la convocatoria estuvo abierta desde el 8 de septiembre de 2017 hasta el 7 de junio de este año.


Agregó que la principal función de los observadores es dar seguimiento al proceso electoral desde que inicia, tal es el caso, de asistir a las sesiones, ubicación de casillas, además del escrutinio y cómputo que se realiza el día de la jornada.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumnos de Primaria IMM cultura
Rob Schneider predijo triunfo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.