Contacto | Inicio
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Acumulación de cacharros persiste en juntas auxiliares de Tehuacán

Hasta el momento ha sido mínima la presencia de mosco, en comparación con el año pasado

10 de Julio de 2018 8:13 am
print
  1  

Tehuacán, Pue.- La acumulación de cacharros persiste en las juntas auxiliares de Santa María Coapan, San Pablo Tepetzingo y San Diego Chalma  debido a que los habitantes utilizan algunos recipientes o tanques para el almacenamiento de agua ante la carencia de este líquido.


El director de salud municipal, Oscar González Ibarra, señaló que esta es una de las situaciones por las que hay más presencia del mosco transmisor del dengue ya que los recipientes no son cubiertos lo que provoca la incubación del insecto.


Expuso que ante esta situación se ha mantenido de manera permanente la campaña de descacharrización en las colonias y juntas auxiliares, donde se llegan a recolectar de 1.5 a 2 toneladas a la semana.


Indicó que cada vez es mayor la conciencia ciudadana para evitar artículos que almacenen agua, sin embargo en los casos donde se mantiene esta situación es por la misma necesidad de los pobladores.


González Ibarra agregó que hasta el momento ha sido mínima la presencia del mosco  en comparación del año pasado, debido a que se han registrado lluvias torrenciales que limpian a diferencia de las lluvias que son menores y que sólo generan humedad siendo idóneo el ambiente para el desarrollo de huevecillos.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Míriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alistan 5a edición del cultura
Imagine Dragons creó una entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.