Contacto | Inicio
Viernes, 17 de Agosto de 2018

Alcohólicos Anónimos brinda apoyo a ciudadanos de Acatlán de Osorio

Pueden asistir a uno de los diferentes grupos que hay en el municipio

07 de Agosto de 2018 5:26 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron, en Estados Unidos en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, - Bill W. que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante algunos años, buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias en un esfuerzo por superar un mal momento que estaba atravesando y que temía que lo llevase a una recaída.


Durante los escasos meses de su recién adquirida sobriedad, este alcohólico de Nueva York había observado que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros "alcoholizados" a permanecer sobrios. 


En Akron le pusieron en contacto con un médico de esta localidad, el Doctor Bob S. que tenía problemas con la bebida. Trabajando juntos, el hombre de negocios y el médico descubrieron que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estímulo que ellos pudieran dar a otros alcohólicos, así como compartir entre ellos su experiencia, que a partir de entonces llevaron otros. 


A.A. empezó a llamar la atención con su programa, extendiéndose rápidamente tanto en Estados Unidos como en el extranjero. 


Actualmente la Comunidad funciona a través de más de 115.000 Grupos locales en la mayoría de países del mundo.


En Acatlán de Osorio se realiza el programa de AA para ayudar a los alcohólicos que deseen apoyo grupal, información, un seguimiento para que puedan superarlo, se atiende a todo tipo de persona sin distinción alguna.


Un miembro de AA comentó “nosotros somos miembros de la central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil, la finalidad es pasar el mensaje al alcohólico que tiene problemas con su manera de beber”.


AA cuenta con diferentes grupos, en Acatlán hay 4, el primero “Esperanza de Vida” en la calle Reforma, el “Grupo el milagro de un día” en Reforma numero #4 en el Centro de Acatlán, el “Grupo vivir nueva vida” a un costado del Centro Escolar calle Morelos, el “Grupo llegamos a creer” en el barrio de San Gabriel , también en el distrito 11 el grupo Fuente de Vida en San José Chichihualtepec, “Grupo Cuauhtémoc” que se encuentra en Tequistepec, el “Grupo Nueva Creación en Holuxtla”, otro más en San Juan Yolotepec y en Chazumba, y el “Grupo camino a la Sobriedad” en Ibarra Ramos. 


Si desea puede adquirir el libro básico de AA totalmente gratis en las instalaciones de Acatlán FM 95.3, y para más información los teléfonos 5-343032.


Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran exposición cultura
Calvin Harris lanza sencillo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.