Contacto | Inicio
Miércoles, 17 de Octubre de 2018

AMANC convoca a empresas y organizaciones a colaborar para prevenir enfermedades

“sintomas.mx” es una plataforma de información abierta a la población con cuestionarios que orientan y facilitan la detección oportuna de padecimientos

13 de Junio de 2018 11:19 am
print
  1  

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) invita a las empresas socialmente responsables y a las organizaciones de la sociedad civil a colaborar en "sintomas.mx”, la plataforma de información abierta a la población que orienta y facilita la detección oportuna de enfermedades a partir de diversos cuestionarios.


AMANC desarrolla este proyecto de trascendencia nacional en concordancia con los esfuerzos de distintas instancias, que en materia de políticas públicas sobre la salud, promueven la prevención de padecimientos, así como la detección de las enfermedades en una etapa temprana.


“Queremos contribuir a resolver las complicaciones de salud en cientos de miles de mexicanos con una nueva cultura de prevención, por eso nos enfocaremos en poblaciones infantiles y de adolescentes, en quienes vemos una mayor apertura y disposición para la creación de hábitos saludables”, explicó Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidente de AMANC.


“sintomas.mx” requiere del apoyo de empresas y organizaciones para terminar de diseñar los programas de capacitación y los cuestionarios de información a aplicarse en todo el territorio nacional, los cuales permitirán orientar y facilitar la detección de enfermedades a partir de indicadores y factores de riesgo.


Como parte del proyecto, comentó Alejandre Castillo, “sintomas.mx” estará dirigido a dos grupos poblacionales: niños de 0 a 12 años, donde se requiere de la participación de los padres de familia; y adolescentes de 13 a 18 años de edad, con jóvenes que inician con la responsabilidad íntegra de cuidar de su salud.


El pasado 2 de junio, Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y la Facultad de Medicina de la UNAM realizaron el foro “Hablemos de salud”, el cual contó con la participación de los representantes de los candidatos presidenciales del Frente por México (PAN, PRD y MC), Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) y Todos por México (PRI, Verde y Panal).


Las tres plataformas políticas coinciden en la importancia de orientar los esfuerzos de salud en un sistema público que se centre en la prevención y con ello impactar de manera positiva en la calidad de vida y la disminución de costos de los tratamientos.


Incluso en el reciente Tercer Debate Presidencial, los candidatos plantearon que además de ampliar la cobertura y acceso a la salud, asegurar la portabilidad de servicios y el abasto de medicamentos, e integrar soluciones tecnológicas y abatir la corrupción, es necesaria la prevención y detección oportuna de enfermedades. 


sintomas.mx” comenzará con información sobre la prevención y detección de cáncer en niños y adolescentes, toda vez que el 75% de los casos inicia su tratamiento en México con retraso en el diagnóstico, por lo que la tasa de sobrevida sigue siendo muy baja en comparación con países desarrollados.


AMANC emite esta convocatoria a empresas y organizaciones en el marco de su 36 aniversario, a celebrarse el próximo 15 de junio. Cada año brinda asistencia en hospedaje, alimentación y medicamentos a más de 3,200 familias a nivel nacional.


En su CENTRO AMANC de Ciudad de México recibe a más de 320 pacientes con un acompañante que provienen del interior de la República para recibir atención médica en los hospitales de la capital.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Físico Matemáticas de la cultura
La ultima temporada de Club de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.