Contacto | Inicio
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

American Chemical Society otorga reconocimiento a estudiantes UDLAP

El capítulo de la UDLAP inició actividades con 13 personas y actualmente tiene una lista de 35 integrantes

14 de Febrero de 2017 2:36 pm
print
  1  

Cholula, Pue.- El primer capítulo estudiantil de la American Chemical Society en México y América Latina, establecido y fundado por estudiantes de las Licenciaturas en Química, Ciencias Farmacéuticas y Nanotecnología e Ingeniería Molecular, de la Universidad de las Américas Puebla, recibió un reconocimiento por parte de la American Chemical Society por sus actividades de capítulo a lo largo del año académico 2015-2016.


“Este reconocimiento lo recibimos por el buen trabajo que el capítulo estudiantil realizó en materia de divulgación de la ciencia durante el periodo 2015-2016”, comentó en entrevista María Fernanda Veloz Castillo, actual presidenta del capítulo estudiantil de la American Chemical Society, quien además subrayó que el reconocimiento fue otorgado después de enviar el reporte de actividades a la American Chemical Society.


Asimismo, informó que este reconocimiento es concedido a los mejores capítulos nacionales dentro de Estados Unidos, así como a los mejores capítulos internacionales. “Lo anterior quiere decir que para obtener este reconocimiento competimos contra 26 capítulos de todo el mundo que pertenecen a la American Chemical Society”, destacó.


Cabe mencionar que, a un año y medio de su fundación, el capítulo estudiantil de la American Chemical Society, establecido por estudiantes de las Licenciaturas en Química, Ciencias Farmacéuticas y Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, ha realizado numerosas actividades que llevaron a cumplir satisfactoriamente con el objetivo por el cual fue creado: difundir y promocionar a la ciencia. “El capítulo estudiantil durante el periodo 2015-2016 realizó diferentes actividades de divulgación de la ciencia; por ejemplo, el cómo llevar la química hacia gente que no tienen la experiencia o mucho conocimiento en esta materia, destacando en esta actividad el taller que llevamos al colegio Humbolt donde se hicieron experimentos divertidos y vistosos que ayudaron a fomentar la participación de los jóvenes y a constituir futuros egresados en química o áreas afines”, explicó Jorge Luis Gálvez Vallejo, presidente saliente del Student Chapter de la American Chemical Society.


El capítulo de la UDLAP inició actividades con 13 personas, “actualmente se tiene una lista de 35 integrantes, lo cual ayudará a realizar más actividades que permitan a la gente ampliar su enfoque científico a través de eventos nacionales”, expuso María Fernanda Veloz Castillo.


Finalmente, sobre los retos que trae consigo el haber recibido este reconocimiento, María Fernanda comentó que están enfocados a implementar diversas actividades que ayuden a difundir la ciencia. “Empezaremos a hacer servicio social, así como realizar conferencias y talleres que nos permitan llevar la ciencia más allá de nuestro circulo. Actualmente estamos trabajando en colaboración con el INAOE y participamos en la noche de estrellas con un taller de divulgación científica”, asentó. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Solidaridad internacional, cultura
Linkin Park se lleva premio a entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.