Tehuacán, Pue.- Hasta el momento no se ha definido si el templo de la iglesia de San Pedro Apóstol que se ubica en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco podrá ser utilizado para las celebraciones eucarísticas, pues están por terminar los trabajos de restauración que realiza el personal del Instituto de Antropología e Historia, tras las afectaciones que sufrió por el sismo de septiembre de 2017.
El director de patrimonio histórico, Giovanni Olmos, señaló que una de las opciones es que solo se utilice para misas especiales para evitar riesgos por la aglomeración de personas, sin embargo se mantiene cerrado hasta que se determine si es viable utilizarlo.
Indicó que de momento se realizan las celebraciones a un costado del atrio, por lo que podrían continuar de la misma forma, pues se realizaron trabajos de restauración de la torre, la cual sufrió cuarteaduras por el movimiento telúrico.
Señaló que esta es la única iglesia que resulto con daños mayores por el sismo, pues algunas otras solo tuvieron detalles mínimos que no ponen en riesgo a la población por lo que están funcionando de manera normal.
Finalmente dijo que otro de los inmuebles donde se realizan trabajos de restauración es el Complejo Cultural El Carmen.