Contacto | Inicio
Lunes, 28 de Mayo de 2018

Aplican programa insumos a tiempo en Izúcar de Matamoros

Apoyaran en 4 mil hectáreas de cosecha de maíz y sorgo

10 de Febrero de 2018 5:32 pm
print
  1  

Izúcar de Matamoros, Pue. : Con la firme intención de apoyar al campo en el municipio, el presidente de Izúcar de Matamoros en convenio con el gobierno del estado hicieron llegar al municipio el programa “Insumos a Tiempo”, que tiene como objetivo apoyar en las labores de los campesinos, en esta ocasión serán alrededor de 4 mil hectáreas las favorecidas.


Son cosechas de maíz y sorgo las impulsadas con una inversión de 2 millones y medio de pesos, donde el munícipe Manuel Madero indico que se entregaran bultos de semillas, fertilizantes,así como kits de herramientas.


Específico que la cantidad aportada se repartirá en medio millón para adquirir herramienta, un millón de pesos para semilla mejorada, y un millón de pesos para fertilizante.


Así en este año son poco más de 2 mil campesinos los beneficiados.


En otro sentido el alcalde menciono que dentro de este apoyo se contempla también el programa de bombas para fumigación, y es que el año anterior se apoyó con esto a mil 600 campesinos con


2 mil 900 hectáreas de terreno, además también se otorgaron semillas en total entre 4 a 6 bultos por hectárea, y de 3 a 4 por campesino.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP mantiene su apoyo a cultura
J Balvin regresa a Puebla con entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.