Contacto | Inicio
Jueves, 19 de Julio de 2018

Aprueban promoción de cerveza gratis si gana elecciones AMLO

INE aclaró que no existe violación alguna de la ley

11 de Mayo de 2018 2:47 pm
print
  1  

Integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituta Nacional Electoral (INE), aprobaron el hecho de que restaurantes y bares den como parte de promociones cerveza gratis o incluso pozole, en caso de que Andrés Manuel López Obrador resulte ganador en las próximas elecciones para Presidente de la República, del primero de julio. 


Según argumentos por parte del PAN, este tipo de acciones violan el párrafo 5 del Artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Donde se menciona que está prohibido entregar cualquier tipo de propaganda política que ofrezca a cambio algún bien material o servicio, pues se considera una presión para los votantes.


Sin embargo, consejeros de la Comisión de Quejas y Debates, aclararon que en este tipo de situaciones no existe un incumplimiento hacia el artículo mencionado, pues no están invitando a votar por un candidato específico y en este caso, incluso las personas que no ejercen el voto resultarían beneficiadas. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Todo listo para "La noche de cultura
Alumnos del IMM destacan en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.