Contacto | Inicio
Viernes, 20 de Octubre de 2017

Arranca la temporada de luciérnagas en el ejido de Santa Rita Tlahuapan

Mejor conocido como el santuario de la luciérnaga, se puede disfrutar durante Junio, Julio y Agosto, pero antes de internarse en el bosque se debe pedir permiso a los espíritus y duendes, que habitan este lugar.

19 de Junio de 2017 10:35 am
print
  1  

La guía de avistamiento de luciérnagas, Ingrid Martínez comentó “Le pedimos permiso a luxes, ateneos y chaneques para ir y regresar a salvo”.  


Y utilizan sus destellos luminosos para llamar a una pareja e iniciar un ritual de apareamiento, cada hembra llega a tener entre 100 y 150 huevecillos que se convierten en larvas durante 8 meses, después se convierte en pupa y previo al mes de junio se convierten en luciérnagas.


Sebastián Granados, guía de avistamiento de luciérnagas dijo que “Si una luciérnaga se te intenta poner en la ropa no intentes quitártela se dice que si tiene buena energía se te llega a pegar si veníamos con buena anergia vamos a ver un buen avistamiento”.


Este paseo tiene un costo de 150 pesos por persona, tan solo en 2 mil 16 se recibieron a más de 3 mil 500 turistas internacionales permitiendo una  inversión de medio millón de pesos en las instalaciones para ofrecer un mejor servicio al turista.


Marcelino Ventura Castillo, Pdte. Ejido Santa Rita declaró “Es un proyecto ambicioso que va a contar con más espacios con más productos turístico para que podamos ofrecer más a nuestros visitantes tanto nacionales como internacionales”.


Juan Cortés, responsable de vigilancia comentó a grandes rasgos el recorrido, “Incluye estacionamiento la seguridad y el avistamiento, ya bajamos y lo que se les ofrece la gente que está allí con diversos antojitos”.


Se busca impulsar este proyecto  en beneficio de la población para generar recursos con la presencia de turistas. 


Santa Rita Tlahuapan se ubica en la carretera federal a la Ciudad de México antes de llegar a Río Frío, aunque también se puede llegar por la autopista México-Puebla, a 10 minutos de la caseta de San Martín Texmelucan, con sentido a la Ciudad de México encontrará una desviación que lo llevará hasta este santuario.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Daniel Caro
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
6a edición del Festival cultura
Vida y obra de Mauricio entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.