Contacto | Inicio
Miércoles, 17 de Julio de 2019

Ayuntamiento de Puebla realiza jornadas de limpieza y recuperación de espacios

El objetivo es fomentar la participación ciudadana y de diferentes dependencias de Gobierno de la Ciudad

17 de Junio de 2019 7:45 am
print
  1  

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la Jornada de recuperación ciudadana del Centro histórico, como seguimiento a la Jornada realizada en el Parque Cerro de Amalucan.


Al respecto, la alcaldesa indicó que esta es una muestra de lo que se debe hacer, ya que una ciudad limpia no es la que se barre más, sino la que se ensucia menos.


De igual forma, convocó a la ciudadanía a apropiarse del espacio público, a ser recíprocos con la cuidad, regresando un poco del contacto que se ha ido perdiendo debido a la cotidianidad.


Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, indicó que la mejora y embellecimiento del Centro Histórico es prioritario, debido a que es el punto de reunión de muchas generaciones.


"Reconocernos en este espacio es el objetivo de las jornadas, así como el trabajo en conjunto, tomando conciencia de nuestro sentido de utilidad", añadió Martínez Carreño.


Destaca que estás acciones tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana y de diferentes dependencias de Gobierno de la Ciudad para el reconocimiento, cuidado y limpieza de calles del centro histórico, así como detección de contaminación auditiva y construcciones del área.


Se intervinieron 16 calles en 6 brigadas:


·      Brigada 1: Avenida de la Reforma de 3 Norte a 2 Norte


·      Brigada 2: Calle 5 de Mayo de Reforma a 2 Norte


·      Brigada 3: Calle 16 de Septiembre de 7 Norte a Reforma


·      Brigada 4: Calle 3 Oriente de 6 Sur a 2 Sur


·      Brigada 5: Calle 2 Norte-Sur de 4 Oriente a 5 Oriente


·      Brigada 6: Av. Maximino Ávila de 2 Norte a 6 Norte y Callejón


Se realizó de las 8am a la 1pm, participando alrededor de 100 personas en la colocación de lajas en calles, reparación de bancas, retiro de mobiliario obsoleto, limpieza de fuentes, reparación o en su caso retiro de base de poste con cables expuestos.


Al respecto, el regidor Enrique Guevara, puntualizó que es muy claro que el esfuerzo debe ser de todos, para mantener y cuidar los espacios de las y los poblanos. Asimismo, agradeció a las autoridades y dependencias que se sumaron en el esfuerzo.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Anáhuac Puebla e ITAIPUE cultura
Un Día Lluvioso en Nueva York entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.