Contacto | Inicio
Miércoles, 24 de Mayo de 2017

BUAP conmemora lazos de cooperación con China

Durante el Día de la China en la BUAP, en el cual se abordaron temas económicos, sociales, políticos y culturales del país asiático

17 de Mayo de 2017 9:43 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Como parte de las estrategias enfocadas a la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la Facultad de Administración y la Dirección General de Desarrollo Internacional llevaron a cabo el Día de la China en la BUAP, un espacio de interacción que tuvo como objetivo reforzar lazos de cooperación entre la Institución y el país asiático.


En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, refirió que esta celebración tiene lugar en el marco de la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre México y la República Popular de China, por lo que el intercambio de experiencias entre los dos países, “es de mucho beneficio para los estudiantes y profesores en materia de internacionalización, desarrollo económico y tecnológico”.


A su vez, Mauricio Mateo Chino, director de la Facultad de Administración, explicó que mediante este encuentro se busca que los asistentes conozcan los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales de China.


Este tipo de acciones –dijo- posibilita el establecimiento de nuevas propuestas de vinculación que generen trabajos académicos y proyectos internacionales en conjunto, en los que participen estudiantes y docentes de la Institución.


A lo largo de la jornada se contó con la participación de Ángel Chen y Ricardo Chang, integrantes de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex), quienes hablaron de sus actividades empresariales y cómo se desarrollan en su país.


Asimismo, se llevó a cabo un panel de discusión con miembros de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, y con especialistas de gestión y promoción del turismo en México, quienes hablaron de los lazos económicos y sociales que existen hoy en día entre ambos países.


Durante el Día de la China en la BUAP se realizaron además muestras gastronómicas, proyección de documentales, exposiciones de tecnología y un espectáculo de baile sobre la cultura mexicana para los asistentes.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
300 jóvenes líderes de cultura
Episodio VIII de Star Wars en entretenimiento
Mié
24
May
Rey
En 1858, un abogado del sur de Francia, decidió partir para Chile con la descabellada idea de...
Mié
24
May
Bloque de cortometraje
Fecha: 24 de mayo Horario: 16:00 horas Entrada libre ...
Mié
24
May
Ajedrez (niños)
Horarios: miércoles y viernes de 15:00 a 16:00 hrs; sába- dos de 11:00 a 12:00, de 12:00 a 13:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.