Contacto | Inicio
Martes, 14 de Agosto de 2018

Bullying en escuelas de Tehuacán raya en violencia física

Se trabaja mediante terapia psicológica con los agresores debido al entorno de violencia se vive en sus hogares

08 de Junio de 2018 9:02 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- En lo que va del año se han tenido 20 reportes de bullying en el municipio, de los cuales 6 fueron graves, por lo que el área de salud preventiva los está atendiendo de manera directa para brindar atención psicológica, informó el responsable, Carlos López.


Señaló que la gravedad fue porque hubo daños físicos a las víctimas, destacando descalabrados, hematomas y la perdida de visión en uno de los casos, situación que se debe al entorno de violencia que se vive en los hogares y lo que se percibe en la sociedad, impidiendo que los jóvenes tengan límites y naturalicen la situación.


Mencionó que lo preocupante es que los niveles educativos donde se están registrando estos casos son 4o y 5o grado de primaria principalmente, aunque también se han tendió algunos reportes en secundaria.


Indicó que debido a esta situación se está trabajando en algunas escuelas para que los estudiantes trabajen con sus emociones y puedan manejarlas para no buscar agredir a otras personas.


Agregó que se trabaja mediante terapia psicológica con los agresores y los menores que han sido víctimas, pues además del daño psicológico que sufren, también ha crecido la violencia física.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
CCU BUAP oferta más de 80 cultura
Demi Lovato asegura haber entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.