Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

CCU BUAP actualizará a gestores sobre economía y políticas culturales

Se llevará a cabo un seminario del 24 de noviembre al 9 de diciembre

14 de Noviembre de 2017 8:17 pm
print
  1  

La Secretaría de Cultural federal y la BUAP, a través de su Complejo Cultural Universitario, ofertan el “Seminario en Economía y Políticas Culturales” en el que a partir del análisis de la política cultural,  vista desde las reformas constitucionales 2009 y 2011, así como la reciente aprobación de la Ley General de Cultura, se replantearán las bases y alcances de las instituciones y proyectos culturales.


El Seminario se llevará a cabo del 24 de noviembre al 9 de diciembre, en seis sesiones los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. El registro de participantes será del 20 al 24 de noviembre en la oficina de Educación Continua (edificio norte 2, planta baja, en el CCU BUAP) en un horario de 10:00 a 16:00 horas.


Los participantes conocerán sobre temas como: Economía y cultura; Políticas públicas y economía como factores de desarrollo de la cultura; Nueva Ley de Cultura, antecedentes, aproximaciones y notas; Políticas públicas y economía a nuestro favor en el quehacer cultural.


Ante las reformas constitucionales, así como la aprobación de la Ley General de Cultura, es necesario un replanteamiento de las bases y alcances tanto de las instituciones culturales como de la política cultural.


En este marco, la cultura se vislumbra como una alternativa para garantizar el acceso y disfrute de un mayor número de personas a los bienes y servicios culturales locales, con base en el desarrollo de proyectos culturales atractivos, pertinentes y de vanguardia a cargo de gestores y promotores culturales preparados, comprometidos y visionarios que respondan a las necesidades locales de comunidades y personas en materia cultural.


El Seminario en “Economía y Políticas Culturales” está dirigido a creadores artísticos, promotores y gestores culturales, educadores artísticos, docentes, talleristas e instructores; estudiantes relacionados con la educación artística y cultural; personal administrativo y operativo de escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos municipales de cultura.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.