Contacto | Inicio
Jueves, 22 de Agosto de 2019

Celebrarán Día del Tecuan en Acatlán de Osorio

Una festividad que tiene por objetivo celebrar esta danza tan significativa de la Mixteca

01 de Agosto de 2019 3:30 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Por tercer año consecutivo, se celebrará el Día del Tecuan, una festividad que tiene por objetivo celebrar esta danza tan significativa de la Mixteca.


Se coordinan las diferentes danzas de Acatlán y de la Ciudad de México, haciendo un comité de 8 representantes; 4 locales y 4 del área metropolitana. Participarán alrededor de 35 danzas, con el fin de inculcar a los jóvenes el compañerismo con otras danzas conviviendo, pues es necesario dar a conocer la cultura de la mixteca.


Emmanuel Martínez Martínez, integrante de la organización del Día del Tecuan comenta:


“la intensión es festejar al tecuan como tal, a los tecuanes de antaño y actuales sin que se haga un choque con fechas de alguna festividad religiosa porque bailamos en fechas religiosas, es una festejo de nosotros como danzantes para nosotros mismos como danzantes”. 


Las actividades comienzan el viernes 2 de Agosto a las 18 horas en la Plaza Hidalgo, donde participarán y ejecutarán sones de la Danza de Tecuanes “Yuta Tixaa”, “Orgullo Acateco MX” y “Nsika a Davi”.


Para el día 3 de Agosto a las 18:00 horas, se llevará a cabo un homenaje y reconocimientos a personas destacadass por su trayectoria en la danza de Tecuanes, y la presentación de la muerte del Jaguar.


Para el día domingo 4 de agosto se hará un recorrido de todas las danzas a las 17 horas y por último se hará un develado de placa en el salón del Tecuan. 


Martínez Martínez agrega:


“pues esperamos seguir manejando un impacto turístico para Acatlán seguir atrayendo turismo obviamente seguir haciéndole realce a nuestro cultura año con año estamos tratando de homenajear a danzantes algunos finados, hacer lo que disfrutamos bailar que es lo que nos encanta y seguir promoviendo nuestra cultura”. 


Se espera que lleguen muchos visitantes al municipio de Acatlán, pues se ha confirmado que escuelas de danza folclóricas de Bellas Artes vienen en grupos de estudiantes, historiadores y gente que les gusta la cultura.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.