Contacto | Inicio
Martes, 17 de Julio de 2018

Con ofrenda florar conmemoran a Miguel Cástulo Alatriste en Izúcar

El militar Alatriste murió en el municipio un 11 de abril de 1862

11 de Abril de 2018 8:11 pm
print
  1  

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la intención de no dejar desapercibido este 11 de abril, día en que en el año 1862 moría fusilado el militar Miguel Cástulo Alatriste, en Izúcar de Matamoros realizaron un homenaje y se colocó una ofrenda florar en su memoria.


Un día como hoy fue asesinado en el municipio quien fuera abogado militar y gobernador de Puebla, Miguel Cástulo Alatriste, además célebre por defender los ideales de la causa liberal. Tuvo una actuación destacada en la Guerra de Reforma (1858-1860) y en la Segunda Intervención Francesa en México (1861-1867).


La historia apunta a que fue capturado por las fuerzas conservadoras y fusilado en este municipio, razón por la que se le recuerda con una ceremonia y ofrenda floral, en su 156 aniversario luctuoso.


En Izúcar existe un monumento en su honor, una institución educativa lleva su nombre y se puede ubicar una placa que indica el lugar donde fue fusilado, ahí se colocó la ofrenda florar y se realizó una guardia de honor.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Experiencia única, el Curso cultura
Habrá máscaras de Luisito entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.