Contacto | Inicio
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

CORDE Teziutlán continúa pláticas para evitar depresión y suicidio en jóvenes

Se tienen escuelas identificadas como focos rojos en la región

19 de Abril de 2017 6:44 pm
print
  1  

Teziutlán, Pue.- La Coordinación de Educación dentro de Teziutlán, está trabajando en todos los sectores educativos llevando pláticas y asesorías psicológicas a los salones de clases para evitar diferentes situaciones dentro y fuera de las instituciones, como lo pueden ser la depresión y en su consecuencia el suicidio.


Constantino Aparicio Isidro, titular de la coordinación, comentó que se está trabajando de manera conjunta con autoridades de los DIF regionales y municipales, así como con el Instituto Municipal de la Mujer y la SEP, para la elaboración de temas relacionados a este tipo de situaciones complicadas hoy en día en los jóvenes.


Señaló que se tienen escuelas focalizadas por la situación que se da al interior y exterior en cuestiones de seguridad, por lo que se ha involucrado también a los padres de familia para que conozcan como poder intervenir al detectar que su hijo está pasando un momento difícil y con ello evitar más muertes a temprana edad por suicidio.


En primaria, los grados quinto y sexto, así como en secundaria el tercer grado son los grupos prioritarios sin embargo no se descuidará a ningun nivel para abarcar a toda la población para la difusión de este tipo de pláticas.


Por último, Aparicio Isidro indicó que al final de cada una de estas pláticas se hacen compromisos con los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Josué Romero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Solidaridad internacional, cultura
Linkin Park se lleva premio a entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.