Contacto | Inicio
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Cuevas "Tham Luang" se convertirá en museo

Tras el rescate de 12 niños y su entrenador, el plan es "revivir" un parque nacional adyacente donde trabajadores de rescate establecieron un campamento durante la búsqueda

12 de Julio de 2018 7:35 pm
print
  1  

Autoridades tailandesas planean rejuvenecer y establecer un museo en el complejo de cuevas “Tham Luang”, donde fueron rescatados 12 niños y su entrenador de fútbol, tras quedar atrapados durante más de dos semanas.


"El área se convertirá en un museo vivo, para mostrar cómo se desarrolló la operación de rescate… Se establecerá una base de datos interactiva y se convertirá en otra gran atracción en Tailandia", informó este jueves el jefe de la misión rescatistas, Narongsak Osotthanakorn.


La operación de rescate ha sido descrita como una de las más duras de su tipo en el mundo, desde el pasado día 2, cuando el equipo de fútbol fue encontrado con vida, tras permanecer perdidos por una semana dentro del complejo de cuevas de más de 10 kilómetros.


El plan es "revivir" un parque nacional adyacente donde cientos de trabajadores de rescate y personal militar establecieron un campamento durante la búsqueda y el rescate de los niños y convertirlo en una importante atracción turística.


Pese a los planes de las autoridades, residentes de Chiang Rai se mostraron escépticos, debido a las supersticiones que muchos tailandeses tienen por una leyenda que existe sobre la cueva, cuyo nombre completo es “Tham Luang Nang Non” (Cueva de la dama reclinada).


De acuerdo con la historia, una hermosa princesa, quien escapó a las cuevas con su amante, se suicidó al interior del complejo, luego de que su padre envió tras ellos a un grupo de soldados para matar a su amado. Las montañas circundantes tomaron la forma del cuerpo reclinado de la princesa, quien llora la muerte de su gran amor.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alistan 5a edición del cultura
Imagine Dragons creó una entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.