Contacto | Inicio
Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Debe materializarse el pleno goce de los Derechos Humanos: López Badillo

El titular de la CDH Puebla realizó la ponencia La nueva cultura de los derechos humanos en México

12 de Octubre de 2017 9:38 pm
print
  1  

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo, participó en el ciclo de conferencias organizado por el Universitario Cristóbal Colón, en el marco de su XXIV Aniversario, con la ponencia La nueva cultura de los derechos humanos en México, dirigido a estudiantes y catedráticos de la institución educativa.


En su participación López Badillo señaló que, la nueva cultura de los derechos humanos debe acotar la brecha que existe entre el andamiaje jurídico y las políticas públicas en esta materia, con la realidad que viven las personas de nuestro país; por lo que debe materializarse el pleno goce de estos derechos.


En este sentido, expresó que este vínculo debe permitir el desarrollo para ponerle fin a la pobreza, tener acceso a la justicia y combate a la impunidad, además de cumplir cabalmente con las recomendaciones hechas por los organismos públicos, proporcionar la capacitación y profesionalización de los servidores públicos y promover como parte fundamental la participación de la sociedad en la construcción de las políticas públicas.


Recordó que de 2011 a 2016, se le han contabilizado mil 171 Recomendaciones a México, emitidas por organismos públicos como la ONU y la CIDH; ésta última advirtió que nuestro país enfrenta importantes retos en materia de seguridad y violencia.


Por lo anterior, el Ombudsman del estado señaló que las reformas de 2011, sitúa a la persona como eje central de todo actuar estatal y como consecuencia, la armonización legislativa federal y estatal, así como la adopción de nuevas políticas públicas; sin embargo, apuntó que, ante la realidad de nuestro país, el reto actual es la materialización de la reforma constitucional.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se emiten recomendaciones de cultura
María José deleitó a los entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.