Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El teatro sigue en la UDLAP

Estudiantes de la licenciatura en Teatro presentaron la lectura dramatizada de La Señora Macbeth en la Sala de Artes Escénicas de la universidad

09 de Noviembre de 2017 4:46 pm
print
  1  

Cholula, Pue.-  Casi para finalizar el ciclo de actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla, la Sala de Artes Escénicas abrió sus puertas para recibir a estudiantes de la Licenciatura en Teatro, comandados por el maestro José Raúl Cruz, quienes trajeron al escenario la lectura dramatizada de La Señora Macbeth.


La Señora Macbeth es una obra escrita por una de las dramaturgas más importantes de América Latina, Griselda Gambaro, quien reescribe el clásico de Shakespeare repartiendo de nuevo las culpas y expandiendo los misterios. Aquí, se retrata ese encubrimiento, esa planificación malvada que no sólo volvió loco al rey, sino también a su reina; poniendo de manifiesto los devastadores efectos físicos y psicológicos que provoca la ambición desmedida de poder.


En un escenario simple y con casi ningún elemento, los asistentes pudieron mirar de cerca la naturaleza humana y las verdaderas razones de Lady Macbeth. En la pieza participaron: Gene Herrera, como Lady Macbeth, Anna Flores, Guadalupe Rojas y Angelina Carranza como las brujas, Alejandra Lemus como la enfermera, Erick Ceja como Banquo, a Lady Macduff la interpretó Carmen Soto y César Camargo fue el niño.


“Se decidió hacer una lectura dramatizada de esta obra porque es algo que nunca se había hecho dentro de la licenciatura, además de representar un gran reto para nuestra formación académica” explicó Angélica Sepken Oropeza, directora de la obra y estudiante UDLAP, así mismo es un trabajo que se realizó como parte de la asignatura de prácticas en la profesión, a cargo del Mtro. José Raúl Cruz. 


Es así como los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla llevan a la realidad el aprendizaje del aula, con actividades como esta, los futuros artistas UDLAP desarrollan y perfeccionan la técnica que más adelante guiará su futuro laboral.


Las actividades de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP continuarán este semestre con la presentación de una pieza inspirada en la vida y obra del artista y académico UDLAP, Carlos Arias, donde el artista participa con el diseño de la escenografía. También, la Señora Macbeth vuelve el próximo semestre: “no tenemos fecha definida porque hay que determinar muchos detalles, pero es un hecho que volveremos con esta pieza” informó Sepken.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.