Contacto | Inicio
Lunes, 24 de Junio de 2019

En 14 muncipios de la Sierra Norte se llevan a cabo campañas de esterilización

Con el propósito de llevar un control en la natalidad de caninos y felinos, y así evitar la sobrepoblación

08 de Febrero de 2019 6:00 am
print
  1  

Chignahuapan; Pue.- La Jurisdicción Sanitaria 02 Chignahuapan, invita a la ciudadanía a continuar llevando a sus mascotas a las Campañas de esterilización se que desarrollan todos los viernes, en las instalaciones de esta dependencia, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Así lo dio a conocer Verónica Iveth Franco Domínguez, MVZ, en el Área de Zoonosis de la Jurisdicción.


Actividad que se lleva a cabo de manera constante, desde hace ya un par de años, por lo que durante 2019, continua sin interrupción alguna.


Para aquellos que decidan llevar a sus perros y gatos a esta campaña de esterilización, deben comprender, que como tal, se realiza una cirugía a su mascota, por lo que estrictamente deben de seguir las siguientes recomendaciones: Llevarlos en ayuno durante 12 horas, o un mínimo de 6 horas, se pueden realizar a partir de los 2 meses de edad, en el caso de las hembras, no deberán estar en celo, ni lactando. Además  si el animal tiene alguna vacuna reciente, se debe esperar al menos 15 días para realizar la esterilización.


Cabe señalar que esta es una actividad que es demanda por los chignahuapenses, lo que significa, el compromiso que los dueños tienen en el cuidado de sus mascotas.


Actualmente las Campañas de Esterilización, se llevan a cabo todos los viernes, tanto en las instalaciones de la Jurisdicción, como en el Centro de Control de Atención Canina de Zacatlán. Atendiendo entre 20 a 25 personas en cada institución. Por lo que la Responsable del Área de zoonosis,  invita a los asistentes, a que acudan con disponibilidad de tiempo, ya que se atienden a los animales conforme lleguen al lugar.


Es importante destacar que a nivel jurisdiccional, personal veterinario acude a las diferentes localidades de los 14 municipios que comprende la Jurisdicción 02 Chignahuapan, a realizar esterilizaciones a perros y gatos de la región.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Salvador Pimentel
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realizan pasarela con cultura
Fonseca estrena sencillo y entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.