Contacto | Inicio
Sábado, 27 de Mayo de 2017

En Atlixco alistan la primera carrera en pro del agua

Esta competencia se realizará de forma simultanea en 26 municipios del estado

11 de Marzo de 2017 8:05 pm
print
  1  

Atlixco, Puebla.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Atlixco, en coordinación con SOAPAMA y UPAEP, invitan a la ciudadanía en general a participar en la primera carrera “Limpiemos el Agua, los jóvenes salimos del aula para cuidar el agua”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo a  las 8:00 hrs.


Uriel Bando Murrieta, Director de Apoyo y Coordinación con Municipios y Organismos Operadores de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, reconoció la colaboración de las autoridades para la realización de este evento deportivo en favor del cuidado del vital líquido y resaltó que de manera simultánea, ésta carrera se llevará a cabo en 26 municipios del Estado, entre ellos Puebla, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Teziutlán y Atlixco.


En su intervención, Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del SOAPAMA, explicó que la conmemoración del Día Mundial del Agua fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1992, celebrado cada 22 de marzo para resaltar la importancia de este recurso y fomentar su cuidado; recordó que cada año tiene un tema en particular, en esta ocasión se trata del tratamiento de las aguas residuales, con lo que buscan dejar un mensaje a los futuros usuarios, para que creen conciencia y sean responsables con el medio ambiente.


Se ofrecerán premios de mil, seiscientos y trescientos pesos a quienes obtengan los tres primeros lugares en las categorías juvenil y libre, varonil y femenil.


Esta carrera dará comienzo a partir de las 8 de la mañana y tendrá una ruta que iniciará en Plaza de Armas, pasando por Avenida Independencia para incorporarse en el boulevard Ferrocarriles, hasta coincidir con la calle Álvaro Obregón de la colonia Valle Sur, retornando nuevamente al Boulevard Ferrocarriles para después pasar por la calle Nicolás Bravo y culminar en el zócalo.


Los interesados en participar pueden registrarse de manera gratuita en las instalaciones del SOAPAMA, ubicadas en Calzada Oaxaca no. 2317 col. Francisco I. Madero de 8 de la mañana a 3 de la tarde y también pueden hacer su registro en el Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense, ubicado sobre Blvd. Ferrocarriles de 9 de la mañana a 6 de la tarde, así como en las instalaciones de UPAEP.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Anette Trejo
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Anáhuac abre sus puertas a cultura
Primeras impresiones de entretenimiento
Sáb
27
May
Dumbo
Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a...
Sáb
27
May
Tristana
País: España D: Luis Buñuel Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cum- plir una...
Sáb
27
May
Creatividad orgánica! (agricultura urbana)
Horarios: sábados de 13:00 a 14:00 horas. Costo: $25.00 sin material, $ 60.00 con material, por...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.