Contacto | Inicio
Jueves, 21 de Junio de 2018

En Izúcar, invitan a dejar de usar plástico

Cada año en el mundo se usan 500 millones de bolsas de plástico

05 de Junio de 2018 8:34 pm
print
  1  

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, razón por la que en el municipio se suman a la iniciativa de poner fin al uso de plásticos, esto informando a la población sobre el daño que causan estos desechos.


De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada año en el mundo se usan 500 millones de bolsas de plástico y al menos ocho millones de toneladas de plásticos terminan en los océanos, lo que equivaldría a una descarga de un camión de basura cada minuto.


Además, en la última década se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado; tristemente los artículos de dicho material son usados por una sola ocasión y desechados, otro dato de alarma es que en el mundo se compra un millón de botellas de plásticos por minuto.


Así y bajo la frase “todos debemos contribuir a cuidar nuestro único hogar” autoridades locales invitan a realizar pequeños cambios para cuidar nuestra salud y la del planeta, como puede ser usar platos y vasos de papel biodegradables, evitar comprar agua en botella o cualquier otro líquido, utilizar bolsas de tela en lugar de plásticos y lo más importante el aplicar reciclaje, o mejor aún dejar de usarlo para lograr un planeta sin contaminación por plástico.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Últimos días de inscripción cultura
Rob Schneider predijo triunfo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.