Contacto | Inicio
Jueves, 21 de Junio de 2018

En Izúcar reflexionan sobre los derechos de los niños y niñas

Informan sobre derechos de menores para conmemorar el Día de los niños víctimas de agresión

05 de Junio de 2018 2:51 pm
print
  1  

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para conmemorar el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión en el municipio, autoridades compartieron por medio de sus redes sociales datos resaltantes sobre menores que sufren abuso y sobre los derechos de los niños.


La intención es que los habitantes estén informados adecuadamente, disminuyan las situaciones de violencia a menores, se prevengan y puedan erradicarse. En los datos dados a conocer especificaron que son miles los niños y niñas en el mundo que están siendo víctimas de violencia, desde abuso físico, mental o emocional, descuido o trato indignante, malos tratos, explotación y abuso sexual.


En dicha conmemoración es importante conocer que la agresión también se ve en amenazas, humillaciones, insultos, abandono afectivo, secuestro, negligencia, no dar educación y no procurar su salud. 


Para tener presente que los menores tiene derechos y que ellos los conozcan es fundamental destacar cuatro principios


La no discriminación, pues todos los niños tienen los mismos derechos, la segunda, el interés superior del niño, es decir, cualquier decisión ley o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño, el tercero es el derecho a la vida, a jugar, a la supervivencia y el desarrollo, y el cuarto es la participación, los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre situaciones que les afecten y que su opinión sea tomada en cuenta.


Ante esto, el Sistema DIF en Izúcar concluyó en que el maltrato afecta la salud física y mental, pone en riesgo la capacidad de los niños para aprender y socializar, así como su desarrollo, por ello invita todos a devolver y mantener la sonrisa en todos los niños, sobre todo si han sido condenados al abuso.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Últimos días de inscripción cultura
Rob Schneider predijo triunfo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.