Contacto | Inicio
Sábado, 17 de Noviembre de 2018

En Pueblo Nuevo se escenifica la pasión y muerte de Jesucristo

Decenas de familias acuden a ver esta obra que narra la vida de Jesús hasta su crucifixión

03 de Abril de 2015 3:30 pm
print
  1  

 


Puebla, Pue.- Cientos de familias llegaron a Pueblo Nuevo para ver la obra “El eterno redentor” que por 55 años han representado el grupo artístico Pablo de Tarso, son 500 los actores que participan en la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo.


Jorge Morales Flores, director del Grupo Artístico Pablo de Tarso, dijo que los actores van desde los 7 meses hasta 70 y tantos años, y se pasaron cuatro meses ensayando todos los domingos de 3 a 6 de la tarde para poder montar la obra.


Jonathan Castillo es su segundo año interpretando a Jesús y se prepara cuatro meses antes aprendiéndose los diálogos y escenas. “Un amor, un cariño y una satisfacción de poder hacer este papel, físicamente me preparo haciendo ejercicio cargar poco pesado y mucha de más que nada”.


Como parte de una herencia, él inició a los 10 años como actor interpretando a un ciudadano, esclavo, gladiador y ladrón.


“Lo más duro viene siendo la flagelación, la verdad, y el recorrido, el peso de la cruz, mis vestimentas son nuevas cada año y la cruz viene pesando de 90 a 100 kilos”.


Seis nuevas escenas, con gladiadores en el circo romano con nuevas armas y 3 carruajes, el nacimiento de Jesús, la fiesta de Maquerón  y la princesa que degolló a Juan Bautista.


“Tenemos seis escenas nuevas que estrenamos con actores con utilería con decoración mucho material que costo pero vamos a estrenas una escena en Egipto cuando la sagrada familia va huyendo de Herodes y llega a Egipto”.


Esta procesión es una de las más antiguas en la capital poblana. El director artístico, Jorge Morales, cuenta con el récord Guiness por 50 años representando a Jesús, además de un reconocimiento del Papa Juan Pablo II y de Jerusalén como peregrino del nuevo milenio.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Daniel Caro
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Presentan Art Fest en Puebla cultura
Videojugadores de PlayStation entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.