Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Julio de 2019

En Zacatlán el DIF municipal imparte talles "Redes de Apoyo"

Las pláticas están dirigidas a los estudiante y padres de familia

03 de Julio de 2019 7:38 am
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de concientizar a los niños, niñas, jóvenes y padres de familia de la región sobre las situaciones de riesgo que se presentan en la sociedad, partiendo de un diagnóstico municipal realizado por la Coordinación de Desarrollo Educativo Zacatlán, a través de una visión comparativa, se ejecutaron acciones derivadas y compartidas de manera interdisciplinaria.


En la que se diseñaron jornadas de prevención como resultado de un trabajo Interinstitucional con el objetivo de abordar las problemáticas focalizadas en cada una de las instituciones escolares, que tienen como finalidad identificar las diferentes situaciones de riesgo, bajos principios de educación socioemocional, y así poder analizar casos concretos que puedan desencadenar una situación de riesgo.


Las problemáticas que se abordaron fueron:  violencia familiar, acoso escolar, promoción a la salud, trata de personas, fortalecimiento de la familia.


Con los talleres de "Redes de apoyo, estrategias de comunicación en la resolución de problemas", "comunicación asertiva", "corresponsabilidad de padres de familia en la educación de los hijos", "adicciones", "salud reproductiva", "rescate de los valores en la familia", "la familia la mejor fortaleza contra las adicciones", "factores de riesgo" y "protección", "comunicación efectiva", entre otros.


Dichas jornadas se realizaron en 12 localidades del municipio, beneficiando 3 mil 830 alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatorias; además de haber tenido el acercamiento con 1,350 padres de familia.


Como resultado de estas jornadas se obtuvieron los siguientes temas como líneas de acción para el siguiente ciclo escolar: falta de convivencia familiar, cambio de roles en las figuras de autoridad, problemas con el manejo de emociones e inseguridad social.


Las localidades atendidas:  Cruztitla, Cuaucuila, San Miguel Tenango, Jicolapa, Jilotzingo, Xoxonacatla, Camotepec, Nanacamila, Ayotia, Tepoxcuautla, Tepeixco y Tomatlan.


Las dependencias que integran estas jornadas son: Coordinación de desarrollo educativo Zacatlán, Centro comunitario de prevención y participación ciudadana, Jurisdicción sanitaria 02 Chignahuapan, DIF estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como el director director de Desarrollo Policial Prevención del Delito con Participación Ciudadana e Inversión en Seguridad.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Anáhuac Puebla e ITAIPUE cultura
Un Día Lluvioso en Nueva York entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.