Contacto | Inicio
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Entrega tarjetas a damnificados del sismo en Huaquechula

Los depósitos a las tarjetas serán realizados en Etapas

07 de Diciembre de 2017 9:50 am
print
  1  

Huaquechula, Pue.- En la Plaza principal del Centro Histórico de Huaquechula el presidente municipal Edwin Mora Caballero acompaño a personal de SEDATU, SEDESO, Contraloría Social y BANSEFI a realizar la entrega de Tarjetas para las familias afectadas por el sismo del pasado mes de Septiembre.


Comunidades de Huaquechula; Huejotal, Morelos Matlala, San Lucas Matlala, San Pedro, Apetlahuayan, San Antonio, Santiago Tetla y Santa Cruz Yancuitlalpan, recibieron las tarjetas esta mañana para poder iniciar la reconstrucción de sus viviendas que resultaron dañas por el sismo con magnitud de 7.1 del pasado 19 de septiembre.


El alcalde Edwin Mora dio a conocer a las familias apoyadas que las tarjetas serán entregadas en dos clasificaciones, la primera por daños totales y la segunda por daños parciales.


Quienes ya están identificados en tener daños totales recibieran la cantidad de 30 mil pesos, que serán entregados en dos depósitos de 15 mil pesos, también recibirán una segunda tarjeta con la cantidad de 90 mil pesos, estos serán en 6 depósitos, haciendo un total de 120 mil pesos.


En la segunda clasificación, para quienes tuvieron daños parciales, recibirán una tarjeta de 25 mil pesos, en dos depósitos, uno de 15 mil y el otro de 10 mil.


Ante esto el munícipe invito a los habitantes a mantearse al tanto y bien informados a través de las empresas ya mencionadas, además indico que quienes realicen la construcción de sus hogares con la Agencia Productora de Viviendas y se encuentre en la primera clasificación de pérdida total podrán acceder a un incremento de 40 mil pesos, estos con aportaciones del municipio, también aclaro que estos mismos podrán solicitar préstamos de hasta 100 mil pesos con el 7% de interés anual.


En su momento la representante de BANSEFI explico que la tarjeta entregada podrá utilizarla en cualquier cajero automático, y podrán retirar hasta 5 mil pesos por día, en cuanto a la tarjeta de los 90 mil pesos en ella no podrá hacer retiros ya que solo se utilizara para el pago de material, por lo que los 30 mil deberán ser utilizados en pago de mano de obra.


En cuanto al representanta del Gobierno Federal compartió dos recomendaciones la primera invito hacer uso correcto de la tarjeta, ya que estas estarán bajo pre autorización y por ello el que sea en etapas los depósitos, especifico que existirá un comité de Contraloría Social que vigilara la construcción de las casas, en ello verificaran que lo que se construya sean paredes, techos, pisos, baños, todo lo que complemente una vivienda, y en su segunda recomendación, dijo se haga uso de ser de su interés de la Agencia Productora de Vivienda, ya que es una empresa especializadas en casas y además podrán contar con los 40 mil pesos más.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP promueve el pensamiento cultura
María José deleitó a los entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.