Contacto | Inicio
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Escalones del cerro de Cristo Rey, atractivo turístico de Oriental

Habitantes del municipio se aventuraron a construir cada uno de los 1370 escalones que lo llevarán a la cima

17 de Junio de 2017 4:33 pm
print
  1  

Libres, Pue.- Oriental es un municipio del estado de Puebla, ubicado el centro de México, su nombre nativo es Xalaco, que significa ‘en el arenal’, ya que fue construido en una zona árida y se constituye gracias a que era un punto intermedio ferroviario que comunicaba a la ciudad de México con el puerto de Veracruz.


Este municipio tiene una diversidad cultural y turística que atrae a cientos de viajeros a este municipio, entre los que se encuentran los famosos escalones que se localizan en el Cerro que está ubicado a tan solo 15 minutos del centro de esta localidad, en cuya cima se encuentra Cristo Rey, Santo Patrono del lugar que desde las alturas cuida y protege a sus santos devotos. 


Debido a la dificultad que representaba para habitantes y turistas visitar a este santo en la cima de esta montaña, un grupo de locales a bien construir unos escalones que permitiera a todas aquellas personas tener un mejor acceso al Cristo Rey.


Aunque esta idea era poco viable por la longitud y tipo de suelo del que está compuesto el cerro, para los habitantes de este municipio no fue impedimento para poder realizar este proyecto.


Cada habitante elaboró su escalón el cual tenía un costo aproximado de 350 pesos, precio que podía variar de acuerdo al grado de dificultad para construirlo, por lo que en cada uno están colocados los apellidos de cada familia, el nombre de la empresa o habitante que ayudó. 


La idea genero tanto impacto que amigos, familiares, conocidos y turistas se sumarian a este proyecto de diferentes Estados de la Republica y de otros países como Estados Unidos, Guatemala y Canadá.


Hasta el día de hoy se tiene un total de 1370 escalones y aún falta la construcción de 300 para finalizar con este proyecto, así que si visita el municipio de Oriental no dude en aventurarse y recorrerlos.


Este atractivo a tomado tanta importancia que cada tres de mayo se visita a Cristo Rey y la Santa Cruz que se encuentran en la cima. 

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Enrique Ramírez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Celebran 20 años de cultura
Morrissey anunció lanzamiento entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.