Contacto | Inicio
Martes, 14 de Agosto de 2018

Estudiante UDLAP obtiene primer lugar en Concurso Regional de Morfología

Ricardo Flores Carmona es  estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano

29 de Mayo de 2018 3:31 pm
print
  1  

Cholula, Pue.- Ricardo Flores Carmona, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el primer lugar en la categoría de embriología, en el primer Concurso Regional Sur de Morfología.


“El primer Concurso Regional Sur de Morfología es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Morfología en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el que participaron estudiantes de diferentes universidades de distintos estados de la República Mexicana como Oaxaca, Hidalgo, Guadalajara, Ciudad de México y Puebla”, comentó en entrevista el estudiante de la UDLAP.


Dio a conocer que, para su desarrollo, el concurso se realizó en dos fases: “en la primera se hizo un examen en computadora que constó de 100 preguntas, ello para decidir quién pasaba a la final; y en la segunda fase se llevó a cabo una ronda de preguntas orales en las que tuvimos 45 segundos para dar el resultado; el estudiante con la mejor puntuación fue el ganador”, explicó Ricardo Flores Carmona.


Mencionó que el tema con el que participó en este concurso fue el de embriología, en el que concretamente le preguntaron sobre fechas de ciertos procesos embriológicos, malformaciones que se dan en los procesos, se mostraron imágenes y fotos de casos clínicos que se tenían que identificar. “Se nos hicieron 10 preguntas por participante y acorde al número de respuestas correctas se decidieron los lugares”, expuso el estudiante UDLAP.


Finalmente, el estudiante se dijo satisfecho con este resultado, “porque todo salió muy bien a pesar de ser la primera vez que concurso en este tipo de competencias. Estoy muy agradecido con todos los doctores que forman parte de mi educación porque en el concurso utilicé aspectos que aprendí en diferentes materias. También agradezco a la Universidad de las Américas Puebla porque estoy recibiendo una muy buena educación, un ejemplo de ello es el resultado que obtuve en este mi primer concurso”, destacó Ricardo Flores Carmona, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP.




Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
CCU BUAP oferta más de 80 cultura
Demi Lovato asegura haber entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.