Contacto | Inicio
Jueves, 29 de Junio de 2017

Expertos internacionales en economía imparten conferencia en la Anáhuac

"En el mundo de hoy es mejor buscar la mutua reciprocidad y no la mutua ventaja"

10 de Mayo de 2017 3:45 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de vinculación que la Universidad Anáhuac fomenta entre su comunidad universitaria, la Escuela de Negocios recibió a la Dra. Iracema Arantes da Cruza, reconocida periodista internacional y al Dr. Giuseppe Argiolas, Coordinador de la Escuela de Doctorado del Instituto Universitario Sophia de Italia, para impartir la conferencia titulada “Gobernanza para la orientación social de la empresa: Economía de Comunión”.


Para dar inicio al evento, Ricardo López, Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac, destacó que actualmente se visualiza un panorama complicado en México; sin embargo, es importante voltear a ver que están haciendo otras potencias mundiales para desarrollar e implementar estrategias que puedan beneficiar al País y a la sociedad en general.


Por su parte, la Dra. Iracema explicó al público los orígenes y el concepto de  “economía de la comunión”, la cual busca proponer soluciones a las distintas formas de indigencia, exclusión y miseria con una doble inclusión: comunitaria y productiva; parte de la premisa de que no es posible curar ninguna forma de pobreza no elegida sin incluir a las personas desfavorecidas en comunidades vivas y fraternas. 


"En el mundo de hoy es mejor buscar la mutua reciprocidad y no la mutua ventaja", expuso la Dra. en Ciencias de la Religión.


De igual forma, el Dr. Giuseppe compartió la propuesta de que las empresas puedan incluir los principios de la economía de comunión en su actuar diario para el crecimiento y desarrollo de nuevas organizaciones con esta misma ideología como parte de su práctica común. 


Señaló que leer por curiosidad y no por ocio, es la mejor forma de comprender y contribuir a la economía. “No confundamos el silencio de la voz con el silencio de la mente.”, concluyó.


Cabe destacar que la Universidad Anáhuac organizó esta conferencia consciente de que el mundo de hoy requiere cada vez más profesionales capaces de desempeñarse adecuadamente en un mundo cambiante, globalizado y de alta exigencia, en donde mantengan un pensamiento global pero un actúen localmente con soluciones asertivas y competitivas para su entorno.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Oferta UDLAP curso de verano cultura
Nuevo avance de la cinta 'El entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.