Contacto | Inicio
Martes, 21 de Agosto de 2018

Faurecia cerró una de sus plantas en Coahuila

Trasladan sus operaciones a Puebla

10 de Agosto de 2018 1:20 pm
print
  1  

Faurecia México, la empresa francesa de autopartes cerró una de sus plantas de la división Faurecia Seating, ubicada en la localidad de Ramos Arizpe, Coahuila, para situarla en Puebla.


Ahora la producción se trasladará a la zona centro del país, donde se ubica el clúster más importante de Faurecia en México, con 6 plantas y más de 3,500 empleados.


Desde el pasado viernes 27 de julio la empresa le anunció a sus colaboradores la reubicación y suspensión de actividades de forma definitiva el 30 de agosto.


Desde el jueves 2 de agosto, Faurecia inició el pago completo y de acuerdo a la ley de las liquidaciones correspondientes, atendiendo de forma personalizada a cada uno de sus colaboradores, y lo seguirá haciendo de manera gradual durante las próximas semanas.


Actualmente, Faurecia cuenta 14 plantas de producción, un centro de servicios compartidos, y dos centros de Investigación y Desarrollo en México que emplean a más de 10,000 profesionales. Todos los sitios de Faurecia en México continúan operando de forma normal.


La compañía confía en que esta decisión le permitirá ser más eficiente para continuar ofreciendo valor a sus clientes, generando impacto en México y en cada comunidad en la que mantiene presencia; y garantiza que los empleados de la planta FAS en cierre están siendo liquidados conforme a la ley. Para lograrlo, la empresa ha buscado de forma proactiva la observación externa de la Secretaría del Trabajo y de la CTC para llevar a cabo un proceso abierto y transparente que dio inicio el 2 de agosto y concluirá el 30 de agosto con el cierre de puertas.


Faurecia mantiene sus operaciones en el estado de Coahuila, donde la planta Faurecia Interiors (FIS) de Ramos Arizpe continúa trabajando como hasta ahora; generando alrededor de 530 empleos directos y proveyendo a cuatro de las principales armadoras del mundo.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP arranca actividades cultura
Luis Miguel rompe su récord entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.