Contacto | Inicio
Martes, 11 de Diciembre de 2018

Ganan startups mexicanas en festival SXSW

Un brassiere que detecta cáncer de mama y un endulzante de maíz son creaciones de statups mexicanas

10 de Marzo de 2018 3:56 pm
print
  1  

México arrasó en el concurso de startups, The Pitch, que se llevó a cabo en el marco del festival South by Southwest Interactive 2018 (SXSW).


Higia Technologies, con Eva, un brasier inteligente que ayuda a detectar de forma temprana el cáncer de mama, se llevó la primera posición de la competencia en la que participaron 67 startups de 11 países. Además, otras cinco empresas mexicanas se colocaron en los primeros 10 lugares.


En entrevista, Julián Ríos Cantú, director general de Higia Technologies y alumno del Tecnológico de Monterrey, dijo que el Gobierno mexicano debe redoblar esfuerzos en el impulso de nuevos emprendedores pues consideró que se tiene talento para competir a nivel mundial.


El cuarto lugar fue para XiliNat, una empresa que produce un endulzante a través de residuos de maíz que previene la diabetes; Nmerso, una startup que desarrolla realidad virtual para entretenimiento se colocó en el sexto sitio; Polybion, creadores de biomateriales que se degradan en 30 días alcanzó la séptima posición; el octavo lugar fue para Robin, una app para que niños aprendan de finanzas y ahorren; y el noveno puesto fue ocupado por Imaatech, quienes han desarrollado un sistema para bicicletas eléctricas que con una carga les permite recorrer hasta 180 minutos.


Tres de las startups que quedaron en el top 10 surgieron del Tecnológico de Monterrey, una más del Instituto Politécnico Nacional, otro de la Universidad Iberoamericana, por mencionar algunas.


De acuerdo con los organizadores, a los primeros cinco lugares se les otorgará un financiamiento de 50 mil dólares a cada una, además de que el Banco Santander le dará 10 becas a las startups mexicanas posicionadas en los primeros lugares, para participar en TrepCamp, un campamento para startups que se celebra en diversas ciudades de Estados Unidos durante el verano.


Steve Adler, Alcalde de la ciudad de Austin, reconoció el trabajo hecho por los emprendedores mexicanos, así como por las instituciones públicas y privadas que agrupan a Casa México, por el impulso que le dan a los desarrollos tecnológicos y afirmó que seguirán trabajando en conjunto con México para fomentar el intercambio comercial, empresarial y cultural.


"Estamos orgullosos de la participación de México en South by Southwest. Nuestra relación está creciendo y se hace cada vez más fuerte, México es más que un vecino, México es parte de nuestra familia en Austin", comentó el Alcalde de la capital texana.


Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y presidente de INCmty, ambas organizaciones del Tec de Monterrey, destacó que las startups mexicanas que participan en SXSW no solamente han crecido en número, sino en mayor calidad de los desarrollos, lo que es importante para fomentar el ecosistema tecnológico en el País.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP celebra cien años de la cultura
Ha Ash cierran el año con entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.