Contacto | Inicio
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Green Challenge, oportunidad para ayudar al planeta

Desarrollar ideas innovadoras y prototipos de modelos de negocio que identifiquen y resuelvan problemas, es la alternativa que Heineken México y el Tecnológico de Monterrey buscan con el programa

05 de Septiembre de 2018 10:26 am
print
  1  

Green Challenge es un programa que busca reunir a las mentes más creativas para reducir el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.


El Doctor Luis Miguel Beristaín Hernández, Director Regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (EEGL) del Tecnológico de Monterrey, la Licenciada Marisol Baeza Barraza, Coordinadora de Asuntos Corporativos Heineken Puebla-Hidalgo y la Maestra Aura Moreno Guzmán, Catedrática del Departamento de Sustentabilidad de la Escuela de Ciencia e Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, lanzaron la convocatoria en campus Puebla.


El dióxido de carbono es uno de los principales responsables del calentamiento global; los alumnos participantes en el reto deberán desarrollar una idea creativa que permita la reducción del mismo y contribuir a mejorar el medio ambiente.


Los equipos ganadores tienen la posibilidad de obtener un premio global de hasta 3 millones de pesos.


“Es muy importante su participación porque no se va a quedar en una premiación, no se va a quedar en un reto, es muy posible que ustedes marquen a esta compañía y marquen al país en temas de reducción de CO2”, compartió Marisol Baeza con estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla.


La importancia de este programa es hacer conciencia, ya que de acuerdo con registros del Panel Intergubernamental para el Cambio Climatológico, las partículas por millón del dióxido de carbono han aumentado desde la era industrial y actualmente están sobrepasando las 400 partículas por millón.


Para formar parte de este programa de innovación y emprendimiento los interesados deberán registrarse con una idea de alto impacto relacionada al tema antes del 29 de septiembre.


El comité realizará una selección de 10 a 12 proyectos por región y de estos se tendrán un Bootcamp de 3 días intensivos, con la presentación de los proyectos y avanzar a la final.


Las características principales de este reto son reducir o mantener el costo actual de la distribución, reducir las emisiones de dióxido de carbono, hacer más eficiente la logística y reducir el gas sin movimientos innecesarios en el almacén, para mantener o mejorar la eficiencia de la carga y descarga del producto.


Serán 10 finalistas los que se hagan acreedores a un programa de aceleración de proyectos cada uno y los primeros 5 lugares pasarán al “Heineken pitch”.


Habrá otro tipo de premios, como formar parte de un programa de aceleración para los 10 proyectos finalistas, para premiar la creatividad e impulsar la startup.


Un Bootcamp que consistirá en talleres, dinámicas y retos, con hospedaje y alimentación en Monterrey los días 5, 6 y 7 de noviembre 2018.


Una entrada general a INCmty del 08 al 10 de noviembre 2018, por persona. Los detalles y bases de la convocatoria se encuentran en https://heineken.incmty.com/


“Soy un optimista del futuro, creo que los problemas que estamos enfrentando y los retos que tenemos como humanidad los vamos a resolver gracias a la creatividad y las ideas que ustedes pongan es estos desafíos” indicó Luis Miguel Beristaín, Director Regional del IEEGL.


Esta es también una oportunidad para estar en INCmty, para que las propuestas de proyectos sean conocidas por inversionistas y por emprendedores, al ser una ventana para que cada uno de los proyectos puedan ser una realidad.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
"Viva el Teatro", Jornada de cultura
Yuya estrena su propia entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.