Contacto | Inicio
Martes, 19 de Febrero de 2019

Identifican a grupo que desestabilizó seguridad en Huejotzingo

Los sujetos robaron documentación, computadoras, archivos así como daños a mobiliario que asciende a 150 mil pesos

12 de Febrero de 2019 2:15 pm
print
  1  

La presienta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado señaló como responsables de los hechos violentos ocurridos en esta demarcación, a un grupo de choque compuesto por funcionarios de la anterior administración encabezada por Carlos Alberto Morales, actual diputado de Movimiento Ciudadano, para desestabilizar y evitar que sea investigado por diversas irregularidades.


En conferencia de prensa, destacó que están plenamente identificados los sujetos que ayer incitaron a pobladores para linchar a un presunto asaltante de cuentahabiente y causar una distracción para saquear las instalaciones de la presidencia auxiliar.


En este sentido, precisó que estas personas, son identificadas como trabajadores de la anterior administración y algunos forman parte del Patronato del Carnaval de Huejotzingo a fines al ex presidente municipal.


La alcaldesa detalló que mientras generaban la violencia cuando se trataba de rescatar al presunto delincuente para salvarlo de ser linchado, este grupo ingreso a las oficinas del palacio municipal para robarse documentación, computadoras, archivos así como daños a mobiliario que asciende a 150 mil pesos.


Por lo anterior, Angélica Alvarado, resaltó que ya presentaron las denuncias correspondientes para proceder en contra de los responsables del robo y generar la violencia en la comunidad con el único fin de desestabilizar a su administración.


“Estos hechos fueron políticos. Tenemos identificados a quienes están detrás de esta situación y vamos a proceder en su contra por el robo de los documentos, daños y las agresiones que se generaron ayer bajo la provocación de este grupo”.


Uno de los argumentos que presentó la presidenta municipal de Huejotzingo, es que a la llegada de su administración se comenzaron a identificar varias irregularidades.


En este sentido, relató que se identificó a policías municipales relacionados con criminales por lo que se procedió a darlos de baja, patrullas en mal estado, de las 7 que hay, al menos 3 están sin funcionar, falta de chalecos antibalas, armamento inservible y que las cámaras de video vigilancia desconectadas de la central de monitoreo C2.


Además, se encontraron diversas anomalías como un desfalco en agravio del municipio por 128 millones de pesos en la ejecución de obras públicas.


Al final, resaltó que pese a la situación se mantendrá en la lucha contra la corrupción, estos grupos violentos con apoyo de la Secretaría General de Gobierno, por lo que descartó aumentar su seguridad personal.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Alejandro Camacho
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP librerías del CCU abre cultura
Suspenden obra de Guillermo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.