Contacto | Inicio
Martes, 20 de Febrero de 2018

Iglesia de San Pedro Apóstol no podrá utilizarse para dar misas

Dicha situación fue determinada por el INAH

10 de Febrero de 2018 4:18 pm
print
  1  

La iglesia de San Pedro Apóstol que se ubica en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco en Tehuacán, ya no podrá utilizarse para la celebración de misas, por lo que solo quedara como edificio histórico, debido a que los daños que sufrió durante el sismo del pasado 19 de septiembre fueron severos, informó el director de Patrimonio Histórico, Giovanni Olmos López.


Señaló que dicha situación fue determinada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de realizar el estudio correspondiente a la estructura del templo, determinando así mantenerlo cerrado hasta que se realicen los trabajos de reparación, pues solo se ha realizado el apuntalamiento de la torre, que fue una de las partes dañadas, sin embargo existen otras zonas al interior del edificio que requieren trabajo especializado.


Mencionó que independientemente de los trabajos de mantenimiento que se realicen al inmueble, ya no podrá tener la misma utilidad es decir ya no se podrán realizar misas en el interior, por lo que solo podrá recibir visitas como un edificio histórico o museo, para seguridad de los feligreses, además de que ya no se realizara el repique de las campanas de la misma parroquia para evitar más afectaciones.


Expuso que de momento las celebraciones eucarísticas se llevan a cabo en la parte posterior, donde se cuenta con un espacio, mientras el padre o la diócesis determinan otro lugar para oficiar las misas.


Finalmente Olmos López dijo desconocer la fecha en que iniciarán los trabajos de reparación, lo cual depende de la constructora que tiene a cargo la obra y de las indicaciones del INAH ya que por ser un edificio histórico el ayuntamiento no interviene en ese aspecto.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La BUAP escucha a su comunidad cultura
"Pantera negra" lidera la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.