Contacto | Inicio
Jueves, 19 de Julio de 2018

Impulsan cultivo de maguey para producir pulque en Teloxtoc

Actualmente se cuenta con cerca de 20 hectáreas que producen de 200 a 300 litros diarios de esta bebida

12 de Junio de 2018 6:28 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Ante la demanda que ha tenido el pulque, campesinos de Santa Ana Teloxtoc han empezado a interesarse más en la siembra de maguey para obtener esta bebida a la que incluso se le ha considerado medicinal, informó el edil auxiliar de esta comunidad, Aquilino Natividad.


Mencionó que actualmente se cuenta con cerca de 20 hectáreas de maguey que producen de 200 a 300 litros diarios, sin embargo la difusión que se ha hecho de esta bebida artesanal ha provocado que resalte y tenga más venta en distintos sectores.


Expuso que debido a la falta de lluvia en la zona, y de interés por los productores se dejó de reforestar, sin embargo al empezarse a reactivar el consumo se está tratando de impulsar la siembra desde hace 4 años, con la finalidad de contar con la materia prima para obtener el pulque, pues el periodo de desarrollo del maguey es de 8 a 10 años.


Finalmente dijo que de momento la distribución es local, pues se lleva a comunidades cercanas como San Antonio Texcala, San Bartolo Teontepec y Francisco I. Madero.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Todo listo para "La noche de cultura
Un ejército de mil años entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.