Contacto | Inicio
Viernes, 17 de Agosto de 2018

INAOE signa convenio con Tecnológico de Nuevo México

  Estudiantes de ambas instituciones podrán titularse con doble grado en los programas académicos en las áreas de óptica, astrofísica, electrónica y ciberseguridad

07 de Mayo de 2018 9:27 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), informó que signó un convenio de cooperación con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Nuevo México, con el objetivo de llevar a cabo actividades conjuntas de investigación y divulgación, así como estancias e intercambio de estudiantes e investigadores, desarrollo profesional y promoción cultural.


El acuerdo fue firmado por Leopoldo Altamirano Robles, director General del INAOE y las autoridades del Tecnológico de Nuevo México, representadas por Van Romero, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Económico.


Resaltaron que la primera colaboración se concretará en julio de este año, cuando 10 estudiantes del INAOE tengan una estancia en Nuevo México durante la cual cursarán talleres, participarán en proyectos de investigación y reforzarán el segundo idioma.


De la misma forma, la institución en Puebla está preparada para recibir entre 15 y 20 estudiantes del Tecnológico de Nuevo México, lo que representa la primera etapa de un extenso plan para llevar a cabo intercambios académicos y de investigación.


Adelantaron que en una siguiente etapa, tanto estudiantes del Tecnológico de Nuevo México, como los del INAOE, podrán titularse con doble grado en los programas académicos en las áreas de óptica, astrofísica, electrónica y ciberseguridad, entre otros.


El acuerdo no sólo se limita al intercambio del cuerpo estudiantil, sino que también considera a los científicos e investigadores de las dos instituciones, puntualizaron.


Iván Olivera, director de Desarrollo Tecnológico del INAOE, aseguró que ambas instituciones tienen la capacidad y alcances para favorecer la formación académica de los estudiantes, así como para llevar a cabo proyectos de investigación en conjunto, sobre todo en áreas de ciberseguridad y la industria militar.


El equipo de investigadores y académicos del Tecnológico de Nuevo México, visitaron las instalaciones y laboratorios del INAOE, así como el Gran Telescopio Milimétrico, único en su clase a nivel mundial.


Durante el recorrido se percataron de los alcances que tiene la institución, la tecnología que maneja en distintas áreas y, en consecuencia, el rango de oportunidad para conjuntar esfuerzos, señaló.


El Tecnológico de Nuevo México, se ha propuesto firmar acuerdos de estrecha colaboración con al menos cuarto instituciones en Latinoamérica; éstas, deben tener un plan académico ambicioso en ciencia, tecnología e investigación, pues serán clave para el plan de extensión de la institución.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran exposición cultura
Kany García presenta "Para entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.