Contacto | Inicio
Jueves, 22 de Agosto de 2019

Inicia colocación de alfombras de aserrín en Libres

Esta es una de las tradiciones más esperadas previa a las fiestas patronales

05 de Agosto de 2019 6:48 pm
print
  1  

Libres, Pue.- Una de las tradiciones muy esperadas previas a la llegada de la fiesta del barrio de Tétela, en el municipio de Libres en honor a la virgen de la Asunción el 15 de agosto, es la elaboración de las alfombras de aserrín y flores que realizan los vecinos de las diferentes calles por donde pasa la imagen, como símbolo de respeto y agradecimiento por un año más.


Las alfombras se elaboran diariamente del 1 al 15 de agosto donde cientos de personas recorren la calle designada, se estima que alrededor de 200 personas admiran el arte que los lugareños realizan por alrededor de 2 a 3 horas o más dependiendo el diseño que realicen. Conforme se acercan los días de la festividad incrementa el número de visitantes hasta un aproximado de 500 personas.


La mayoría de las alfombras se realizan sobre un diseño pre elaborado, en el cual las imágenes representadas son flores o representaciones bíblicas, actualmente se ha tratado de conservar la tradición de que sean elaboradas con aserrín pintado y flores como se han hecho desde hace muchos años, sin embargo, la creatividad de la gente ha llevado a colocar otro tipo de elementos de igual manera muy vistosos y coloridos.


El profesor José Adrián Barrientos Fuentes juez de paz del barrio de Tétela comenta actualmente como se hacen las alfombras “ya actualmente vemos alfombras que las hacen con flores las hacen con fruta algunas que hemos visto hasta con monedas antiguas ya entra la creatividad de cada uno de los habitantes que hacen enfrente de su casa donde cada quien prepara con tiempo sus moldes para hacer estas alfombras tradicionales”.


Así es como da inicio la festividad del barrio de Tétela con las procesiones y tapetes por las distintas calles del lugar, un atractivo que cada año convoca visitantes en el municipio de Libres.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Laura Hernández
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.