Contacto | Inicio
Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Katia podría impactar las primeras horas del sábado en la Sierra Norte

Se esperan vientos superiores a 250 kilómetros y una caída de agua de hasta 300 mm

08 de Septiembre de 2017 3:43 pm
print
  1  

Sierra Norte, Pue.-  Autoridades municipales y estatales continúan con la alerta amarilla ante la entrada del huracán Katia a la zona, ya que este Huauchinango es uno de los municipios que pueden resultar con mayor afectación ante este fenómeno. En este sentido, personal de protección civil, comisión nacional del agua, SEDENA, policía estatal, federal y demás equipos de emergencia, ya se encuentran trabajando para disminuir el riesgo y poner a salvo a la población que vive en lugares de riesgo.


El Secretaría de Desarrollo Social en el estado, designada a la zona, dio a conocer que incluso de manera personal se está llegando a las viviendas en riesgo, para notificar a las familias que deben acudir a un refugio temporal,  verificar que los caminos hacia las comunidades se encuentren en buen estado y sobre todo, estar preparados antes cualquier emergencia que pudiera surgir durante y después del meteoro.


Se espera sea en las primeras horas de este sábado, cuando la tormenta este impactando en la zona, con vientos que pasen los 250 kilómetros por hora y una caída de agua de hasta 300 mm, lo que representa tres veces más de lo registrado hace  un año con la llegada d “Earl”.


Por su parte, el presidente de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, comentó que se está haciendo todo lo posible para reducir riesgos  y llamó a la población a estar al pendiente de los comunicados, así como atender las recomendaciones que emite protección civil. 


Dijo que el recinto ferial es el refugio temporal oficial, por lo que ya está equipado con cobijo, alimento, atención médica y psicológica así como seguridad, tanto para ellos como para las viviendas que queden solas por unas horas.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Oscar Limón
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se emiten recomendaciones de cultura
María José deleitó a los entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.