Contacto | Inicio
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

La Asociación Civil Unidos por la Excelencia entregan tableros de ajedrez

Los tableros fueron donados a comunidades indígenas de Zacatlán

02 de Diciembre de 2017 1:40 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de brindar mayores posibilidades en la vida de las próximas generaciones de habitantes de los Pueblos aledaños al municipio de Zacatlán; así como acercar herramientas que ayuden a fortalecer los conocimientos de destreza, tenacidad, estrategias y tácticas, la Asociación Civil Unidos por la Excelencia de este Pueblo Mágico. Se encuentra creando un proyecto que consiste en la entrega de Tableros de Ajedrez a niños y niñas de las diversas Instituciones Educativas de la Sierra de Zacatlán.


Asimismo se pretende que a través de estas acciones se vean reflejados resultados en periodos a corto y largo plazo en el uso adecuado del juego, esta Asociación en conjunto con alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas de la BUAP Campus Chignahuapan, esperan encontrar a futuros campeones en esta materia, razón por la cual se enfatiza en el aprendizaje como una mejora en hábitos como el social, estudiantil y perseverancia. Cabe señal que este Proyecto de la Asociación Unidos por la Excelencia también es apoyado por la Dirección de Asuntos Indígenas del municipio de Zacatlán.


Se prevé que sean 4 localidades de esta serranía de Zacatlán, entre ellas San Miguel Tenango y San Cristóbal Xochimilpa, las que se vean beneficiadas con la entrega de Tableros en las escuelas, hasta el momento esta Asociación en compañía de estos alumnos de esta Casa de Estudios de Nivel Superior, han entregado alrededor de 60 tableros.


Se enfatizó que el objetivo principal de todo esto; es que se trabaje en conjunto, padres de familia y maestros para enseñar los movimientos básicos en el ajedrez, una vez aprendidos estos, se canalizará a aquellos que demuestren mayor destreza, para que más adelante, sean instruidos por competidores profesionales en este ámbito. De esta manera la Asociación Civil Unidos por la Excelencia espera sacar a nuevos campeones nacionales y mundiales, que no sólo pongan en alto el nombre de esta Heroica Ciudad, sino también el de México.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se emiten recomendaciones de cultura
María José deleitó a los entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.