Contacto | Inicio
Jueves, 22 de Agosto de 2019

La BUAP recibe a mil 618 jóvenes más para ingresar a licenciaturas y preparatorias

Este proceso de inscripción es para aspirantes que siguen en la lista de resultados del Proceso de Admisión 2019, conforme al puntaje obtenido

14 de Agosto de 2019 7:26 am
print
  1  

Puebla, Pue.- Como un esfuerzo sin precedente para brindar más oportunidades de estudio, mil 618 jóvenes se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP en el nivel medio superior y superior. Se trata de aspirantes que no aparecieron entre los aceptados en la publicación de resultados del pasado 6 de julio, pero son los siguientes en la lista conforme al puntaje.


Este addendum o anexo a la convocatoria de inscripción 2019 es resultado de la estrategia para aprovechar los cupos libres dejados por jóvenes que aprobaron el examen, pero no concluyeron su inscripción. Con ello, la BUAP reafirma su posición como institución comprometida con el derecho a la educación pública de calidad.


Julio César Cuenca Adame es uno de los mil 618 jóvenes que hoy tienen esta oportunidad: “Cuando vi los primeros resultados me sentí muy mal porque me faltó un punto para pasar, así que me deprimí, mi mamá se puso triste. Después una amiga que estudia en la BUAP me mandó la lista y me enteré de que sí podía entrar; al principio no lo creía, me sorprendió mucho, pero me puso muy feliz. Elegí Ingeniería Mecatrónica porque, aparte de que el campo laboral es muy extenso, es una combinación de varias ingenierías. Que se dé esta oportunidad por parte de la Universidad está muy bien; yo les digo a los que quieren entrar que se esfuercen mucho”.


En este addendum se incluyen lugares disponibles en el nivel medio superior -en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo y las preparatorias Alfonso Calderón Moreno, Benito Juárez García, 2 de Octubre, Enrique Cabrera Barroso Urbana, Emiliano Zapata, Regional Enrique Cabrera Barroso, Regional Simón Bolívar y sedes regionales.


Los lugares disponibles para licenciatura abarcan las modalidades escolarizada, a distancia y semiescolarizada, en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías y Ciencias Exactas, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Naturales y de la Salud, en las facultades de Artes, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Cultura Física, Filosofía y Letras, Psicología, Arquitectura, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería, Ingeniería Química, Administración, Contaduría Pública, Economía, Ciencias Biológicas, Medicina, Enfermería, Estomatología y Ciencias Químicas.


Asimismo, los complejos regionales de las zonas Centro, Nororiental y Norte, donde la mayor oferta recae en el área de Ciencias Naturales y de la Salud, sin dejar de lado a las demás áreas, como las carreras de Derecho, Comunicación y Arquitectura.


Las disciplinas con mayor oferta son las ingenierías Industrial, 46 lugares, Civil, 36, en Computación, 54, y en Mecatrónica, 46; Administración de Empresas, 46; Medicina Veterinaria y Zootecnia, 60; Criminología, 44; Arquitectura, 63; y Contaduría Pública, 55, por mencionar algunas.


Los jóvenes acudieron a la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, para entregar sus documentos y pagar su póliza de inscripción, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, conforme al calendario establecido en la convocatoria. Una vez entregados sus documentos, se les imprimió su horario de clases para incorporarse este 14 de agosto a clases, para aquellos que ingresan en este periodo.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.