Contacto | Inicio
Martes, 28 de Marzo de 2017

La cultura de masas y su valor frente a la alta cultura

Se realizó el encuentro Viral is the New Art en la Capilla de Arte UDLAP

14 de Marzo de 2017 2:47 pm
print
  1  

Cholula, Puebla, a 14 de marzo de 2017.- Continúan las actividades de la temporada primavera 2017 que Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla ha preparado para la promoción del arte y la cultura; en esta ocasión, tocó que fue sede del encuentro Viral is the New Art (VITNA) el pasado 9 y 10 de marzo.


El VITNA fue promovido por el colectivo en conjunto con el espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla; en él, la academia dialogó sobre el tema de la cultura de masas y el arte, específicamente sobre las nuevas tecnologías, los medios y los productos de la cultura de masas que influyen en las perspectivas tradicionales que tenemos sobre el arte.


“Cultura de masas son aquellos productos culturales que se consumen por un gran número de personas; para este encuentro se tomaron como ejemplo las series de televisión consumidas a través de las nuevas plataformas de streaming, los cómics, las expresiones culturales y artísticas como el gótico, así como cine y su relación con la literatura”, detalló Leticia Vigneron, organizadora y parte del colectivo VITNA


El diálogo académico sobre los temas mencionados giró en torno al valor de estos productos en relación a lo que se llama “la alta cultura”; pero en esta ocasión, se realizó de una manera no habitual a los coloquios y congresos tradicionales, se trató más bien de un diálogo académico donde existió un entrevistador y un entrevistado, es decir, una escenificación colectiva de un talk show.


El encuentro estuvo integrado por entrevistas magistrales, mesas de diálogo y conversatorios artísticos donde los invitados platicaron con los asistentes parte de su biografía, así como las peripecias que han sorteado para superar temas tales como las becas gubernamentales, el emprendedurismo y la autogestión, dejando a un lado aquellos discursos en los que la ganancia económica significaban la traición del arte.


La Universidad de las Américas Puebla participó en VITNA a través del Dr. Enrique Ajuria en una de las dos entrevistas magistrales, donde dialogó con los presentes sobre su área de especialidad, el gótico. Además, el jefe de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, Alonso Pérez Fragua, conversó con los asistentes sobre la experiencia diversa que significa consumir productos de la cultura de masas.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Invita IMACP a la X edición cultura
Primeras imágenes de Alicia entretenimiento
Mar
28
Mar
"Salsa Baroque" concierto especial de la 2da temporada de música clásica
Hora: 19:30 horas Lugar: Auditorio CCU BUAP Costo: VIP $200 pesos; Preferente $100 pesos,...
Mié
29
Mar
Heavy metal
B Gerald Potterton La película mantiene una estructura antológica, al estar compuesta de diversas...
Mié
29
Mar
"Bésame mucho"
Fecha: 29 de marzo Hora: 19:30 hrs. Lugar: Teatro CCU BUAP Entrada libre ...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.