Contacto | Inicio
Domingo, 21 de Julio de 2019

La dirección de Salud en Teziutlán realiza campaña de manejo de alimentos

La finalidad es evitar las enfermedades diarreicas por mal manejo de alimentos

08 de Julio de 2019 1:58 pm
print
  1  

Teziutlán, Pue.- Impulso para el manejo correcto de alimentos para la población del municipio de Teziutlán


Uno de los temas que siempre es preocupante entre la población es el cuidado y el manejo que se le da a los alimentos al momento de prepararlos, sobre todo en el caso de los comerciantes o puestos que se encuentren en la calle.


María Luisa Landero de la dirección de salud de Teziutlán, comentó que este curso ya se realizó con anterioridad en Casa de Cultura en el mes de diciembre, donde las personas que acudieron a la capacitación puede ir a recoger su constancia avalada por la dirección de Salud.


Por otra parte, externó que se está apresurando otro curso de manejo de alimentos para esta temporada de feria: 


“Por la temporada de feria vamos a tener otro curso taller el 24 de julio a las 6 de la mañana, donde puede asistir personas que ya hayan acudido a uno con anterioridad o aquellas que estén interesadas pueden asistir, a todas las personas se les va a otorgar una constancia”.


Dicho curso va a constar de un manejo correcto de frutas, verduras y carnes, con lo cual se busca evitar enfermedades diarreicas, externando María Luisa lo siguiente sobre algunas bacterias que están más persistentes a encontrar en los alimentos en estas fechas. 


“la bacteria de la shigella y la e coli que últimamente se ha demostrado que tienen mucha resistencia a los antibióticos” “en una alerta sanitaria de la OMS se ha dado a conocer que estas dos bacterias se han encontrado en el melón y la sandía, debido a que esas bacterias están circulando en la calle libremente y si se pela la fruta y se deja a la intemperie se puede pegar en la fruta”


Es de señalar que este curso es gratuito para todas las personas y que cuenta con un cupo limitado para 100 personas, donde pueden inscribirse incluso amas de casa, y el único requisito es contar con disponibilidad de tiempo. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
David Flores
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Sabe usted comer bien? cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.