Contacto | Inicio
Lunes, 18 de Diciembre de 2017

La preparación continúa con la Selección Nacional de México de playa

Los pupilos de Ramón Raya participaran en la Copa Puerto Vallarta, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre

12 de Octubre de 2017 9:32 am
print
  1  

Luego de intensas semanas de trabajo, la Selección Nacional de México de Playa, que dirige Ramón Raya, se mantiene entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, de cara a las competencias que tienen en puerta.


El combinado playero ha tenido bastante actividad, luego de su participación en el Mundial de la modalidad que se realizó en Nassau, Bahamas a principios de año.


Ahora, los pupilos de Ramón Raya participaran en la Copa Puerto Vallarta, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre. Por eso mismo, los trabajos no cesan y se enfocan en la fuerza explosiva, potencia, velocidad, desarrollo técnico y forma de juego.


Por otra parte, el estratega, Ramón Raya Mejía, habló de la gira que tuvo el equipo en tierras asiáticas:


“Fueron dos torneos contra los mismos rivales, China, Perú y Uruguay, con un plantel corto, 10 jugadores y la mitad de ellos con cero partidos en la espalda, estaba presupuestado que hubiera rendimientos diferentes a los que uno a veces espera porque así suele pasar.


“Uruguay que venía preparándose para un Sudamericano, fueron muy fuertes, yo quedó molesto porque íbamos ganando la primera final y nos empatan faltando pocos segundos y en el tiempo extra nos hacen el gol con el que perdemos.


“En un lapso de dos minutos pierdes una ventaja y la posibilidad de traerte un trofeo, a mí me molesta porque no tiene nada que ver con el que sepas o no jugar fútbol de playa.


“Para la segunda competencia, volvimos a caer frente a los Charrúas, en un cotejo muy diferente, donde el arbitraje chino no ayudó; pero hubo mucho favoritismo tanto para los locales, como los uruguayos en el tema del arbitraje y en la final, terminamos perdiendo por un gol, algunos errores que se tienen que mejorar a partir de la experiencia que en este caso la mitad del plantel no tenía.


“El saldo final no es malo, porque regresamos con cuatro encuentros ganados de los seis que jugamos y los partidos que se perdieron fue por un gol de diferencia y errores que se pueden corregir”.


Después, Raya Mejía señaló que la conjunto Azteca ha tenido mucha actividad después de la Copa del Mundo:


“No ha sido fácil que se realicen estos torneos y para variar, termina el ciclo mundialista, hay jugadores que ya no está en su objetivo continuar en el fútbol de playa, entonces tenemos que pensar en un proceso nuevo, renovar y rejuvenecer.


“Estamos trabajando con gente que llega de cero como cada dos años y estas competencias nos tienen que servir, más allá de que la Copa Intercontinental, sea el certamen con los mejores equipos del mundo, si nosotros no aprovechamos esas oportunidades para que jugadores nuevos adquieran experiencia, no tenemos otra.


“Las circunstancias te obligan a trabajar con gente más joven y también es decisión mía hacer ese cambio generacional; la Selección Nacional no puede pedirle a nadie que venga y vamos con equipo nuevo, con una base de experiencia, cuatro o cinco jugadores y los demás, futbolistas que tiene ganas de aprender y deben meterse en la cabeza que el proceso culmina yendo a una Copa del Mundo que será en dos años”.


Sobre su nominación a entrenador del año, externó:


“Me siento halagado, honrado, es motivo de orgullo, no nada más para mí, también para mi familia, para la gente que me quiere y ha apoyado siempre y lo tomó con la humildad que se tiene que tomar estas cosas; después de muchos años es un honor estar considerado, son cinco Copas del Mundo en 10 años.


“Estamos próximos a cumplir una década de aquel Subcampeonato del mundo, de la primera participación de México en un mundial de la modalidad, justo ahora en noviembre y estos torneos, el estar nominado de alguna manera cierran un ciclo de una década en este deporte que les guste o no a varios, para mí termina con números positivos”.


Respecto al nombramiento del mejor delantero del año que recibió el ariete, Ramón Maldonado, el timonel comentó:


“Merecida, Ramón Maldonado ha ido creciendo en poco tiempo, se ha convertido en un especialista, lo que ha conseguido en este lapso con pocos partidos lo pone como uno de los mejores jugadores mexicanos en estos 10 años de historia en el futbol de playa y que este considerado en esa lista, su mejoría lo debe motivar y a mí me parece satisfactorio que él esté ahí”.


Luego, expresó su sentir referente a la Selección Nacional de México Femenil de Playa que se encuentra bajo la tutela de Maribel Domínguez:


“Contento, doble satisfacción, primero de que ya tenemos la participación de un grupo de mujeres en esta modalidad que tantas cosas me ha dado a mí en lo personal y en lo colectivo a varios jugadores.


“Además, la referente del fútbol femenil al frente de este primer paso, también es una satisfacción enorme, porque quiere decir que todo inicia bien y con la ilusión de que las chavas se motiven, ilusionen y encariñen con este deporte, que poco a poco vaya creciendo y que México después pueda ser competitivo a nivel mundial”.


Por último, el estratega le brindó un consejo al equipo femenil de playa:


“Que lo disfruten, ahorita es cuestión de aprender y siempre será más fácil si lo disfrutas, si te parece divertido, sigue siendo fútbol, patear un balón, meter más goles que el rival para ganar un partido y, sobre todo, el representar a México ante otros países que te quieren ganar.


“Que toda esa parte positiva de estar en una Selección, la canalicen en pasarla bien y seguramente de ahí, las consecuencias futbolísticas y deportivas serán buenas”, finalizó Ramón Raya.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se emiten recomendaciones de cultura
María José deleitó a los entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.