Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Lobos BUAP derrotó 1-0 a Alebrijes en la ida de los 4tos de final

Un solitario gol de Amaury Escoto da a Lobos ventaja para enfrentar la vuelta en Oaxaca

20 de Abril de 2017 9:10 am
print
  1  

La noche de este miércoles rodo el balón en el estadio Universitario donde ese abrió el telón de la fase final del torneo Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer. En duelo correspondiente al juego de ida de los cuartos de final, Lobos BUAP obtuvo la victoria ante los Alebrijes de Oaxaca con marcador de un gol por cero con tanto de Amaury Escoto. 


El ambiente de liguilla regresaba a la guarida universitaria y la afición se enchufó desde el primer minuto para apoyar a sus Lobos que tenían un duro rival enfrente en busca de seguir avanzando en el torneo.


Con la encomienda de sacar una ventaja en el marcador e irse a disputar a Oaxaca el partido del próximo sábado, los licántropos saltaron al terreno con la misma mentalidad que los trajo hasta esta instancia. Proponiendo el juego y buscando el marco rival con frecuencia. 


Sin embargo, el conjunto alebrije, consciente del peligro ofensivo licántropo, planteo una línea defensiva sólida que dificultó la creación de oportunidades francas a gol. Fue así que la manada buscó alternativas para irse adelante en el marcador, por conducto del balón parado y algunas jugadas de contragolpe, los pupilos de Rafa Puente del Río intentaron sorprender a la defensa rival cuando se encontraron mal parados. Fue hasta cerca del final del primer tiempo que la fórmula se quedó cerca de funcionar. Amaury Escoto ganó la posesión del esférico, encaró al portero y a la hora de habilitar a Diego Jiménez, su pase quedó ligeramente largo, situación que permitió a la defensa rival desviar el remate del delantero lobezno. En jugada siguiente, un tiro de esquina volvió a inquietar a la zaga oaxaqueña, pero el remate de media tijera pasó por encima del arco. Con esta jugada los equipos se fueron al descanso, y con lo mejor por venir. 


La jauría siguió insistente para el complemento y volvío a generar peligro en el arco defendido por Lucero Álvarez quien rechazaría potente disparo de Jorge Ibarra. La presión y paciencia para vencer la línea defensiva vio frutos para la causa universitaria al minuto 57, Alfonso Sánchez condujo el esférico y filtró un pase a las espaldas de los defensores permitiendo a Amaury Escoto puntear el esférico por encima del guardameta para abrir el marcador. 


Aprovechando el momento anímico que se vivía en el terreno de juego, Lobos buscó incrementar la ventaja para llevar un resultado más holgado al compromiso de vuelta, no obstante, no se pudieron generar más oportunidades que permitieran el cometido. El tiempo expiró y la Jauría sentenció una victoria muy importante teniendo en cuenta que no recibió goles en este primer compromiso. 


La vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Tecnológico de Oaxaca en punto de las 19:00 horas. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Comunicación Lobos BUAP
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se conmemora a Santa Cecilia, cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.