Contacto | Inicio
Viernes, 22 de Junio de 2018

Martha Erika Alonso firmó el Pacto por la Primera Infancia

Refrendó su compromiso con la niñez poblana

13 de Junio de 2018 12:03 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- La candidata al gobierno de la coalición “Por Puebla al Frente” Martha Erika Alonso firmó el Pacto por la Primera Infancia con al menos 300 organizaciones de la sociedad civil, a este mismo acuerdo se sumaron los candidatos al senado y a diputaciones federales. 


Alonso Hidalgo refrendó su compromiso con la niñez poblana, señaló que trabajar por la infancia es apostar por un futuro mejor. 


Los 10 compromisos que firmó la candidata son:


Disminuir el porcentaje de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza.


Reducir la desnutrición crónica y la anemia en menores de 5 años.


Incrementar la lactancia en la primera hora de vida  y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses. 


Lograr que los menores de un año reciban las vacunas que les corresponden.


Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar la cobertura de educación y salud para los niños y niñas menores de 5 años con discapacidad.


Incrementar el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado; la cobertura de evaluación del desarrollo y disminuir las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.


Asegurar que niñas y niños menores de 3 años participen en programas de Desarrollo Infantil Temprano y que de los mayores de 3 años reciba educación preescolar de calidad.


Que 4 de cada 10 familias con niñas y niños menores de 6 años participe en programas de habilidades parentales/prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades.


Lograr el registro oportuno de actas de nacimiento  de los niños y niñas.


Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir el maltrato infantil y  la violencia sexual; así como los casos de desapariciones de niños y niñas menores de 6 años.


Dentro de este pacto la candidata Martha Erika Alonso y los demás candidatos se comprometen a revisiones periódicas de que se cumplan estos acuerdo y sobre todo a reformar leyes. 


En entrevista posterior a este evento, Martha Erika Alonso informó que se tiene contemplado su cierra de campaña el domingo 24 de junio, aunque  mencionó que todavía no está definitiva la sede; agregó que estará acompañando a los diferentes candidatos en sus cierres de campaña. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Eduardo Quiterio
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumnos de Primaria IMM cultura
Rob Schneider predijo triunfo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.