Contacto | Inicio
Miércoles, 17 de Julio de 2019

Ocho municipios poblanos podrían reportar caída de ceniza

Se mantiene la Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos: Protección Civil Estatal

17 de Junio de 2019 10:10 am
print
  1  

Un total de ocho municipios del estado son susceptibles a la caída de ceniza tras la explosión de las 6:44 horas de este lunes del volcán Popocatépetl, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).


Derivado de la columna eruptiva de más de 4 kilómetros que se presentó esta mañana, de acuerdo con la Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se estimó que la dispersión de ceniza podría registrarse en los municipios de San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Atzitzihuacán y Tepexco, además de algunas comunidades del vecino estado de Morelos.


Las recomendaciones para quienes viven en estas comunidades son barrer la ceniza de techos y azoteas, cubrir depósitos de agua y evitar las actividades al aire libre. 


La dependencia estatal reiteró que la explosión de esta mañana está considerada en la actividad de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que el Semáforo se mantiene sin cambios y recordó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se debe evitar acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Anáhuac Puebla e ITAIPUE cultura
Un Día Lluvioso en Nueva York entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.