Contacto | Inicio
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Países de Latinoamérica en donde más empresas contratan a freelancers

Brasil, Argentina, México y Colombia son los países que mayor oportunidad presentan para el desarrollo de los freelancers

06 de Diciembre de 2018 10:45 am
print
  1  

Latinoamérica es uno de los mercadosemergentes más prometedores en innovación y emprendimiento en el mundo, esto se ve reflejado en la manera de trabajar de las nuevas generaciones, que buscan alternativas respecto al empleo tradicional para poder llevar a cabo sus propios proyectos, y cada vez son más los profesionales que eligen trabajar de forma independiente.


Debido a que es una manera diferente de trabajar, ser freelancer se ha vuelto una tendencia muy popular entre los nuevos profesionales que se adentran al ámbito laboral, esto debido a que les permite realizar diferentes actividades y se adapta a su estilo de vida.


De acuerdo con un estudio que realiza anualmente Workana, el marketplace líder en la contratación de freelancers de la región, revela que sólo en 2016 el mercado freelance creció por sobre el 180%. Actualmente en América Latina los países con mayor índice de profesionales independientes son Brasil con el 50%, seguido de Argentina con un 13%, luego México con 12% y Colombia con un 7%. Estos tres países son los que mayor oportunidad presentan para el desarrollo de los independientes, mientras que el 18% restante se divide entre Perú, Uruguay, Chile y otros países.


Uno de los factores que apoya al desarrollo de esta tendencia son las PyMEs, pues estas empresas les brindan la oportunidad a los freelancers de colaborar con ellos desarrollando tareas específicas para su negocio, como forma de complementar su equipo de trabajo ya que su demanda está en crecimiento.


De acuerdo con el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018 realizado por Workana, el 94% de las empresas que contratan freelancers tienen entre 1 y 5 independientes trabajando con ellos. Dentro de estas empresas, el 48% ha contratado profesionales de otros países, para el desarrollo de proyectos muy puntuales.


Si bien los freelancers están capacitados para realizar todo tipo de tareas, las áreas en las que más se les contrata en América Latina son diseño y multimedia, IT y programación, y traducción y generación de contenidos. Estos proyectos representan el 81% de los contratos realizados entre Pymes y freelancers en toda América Latina.


La tendencia de convertirse en freelance a escala global esta creciendo, pues de acuerdo con el Reporte de Workana, hasta 41% de los trabajadores en América Latina planean trabajarpart-time y emprender en el futuro, mientras que un 23% piensa dedicarse a ser independiente de tiempo completo.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumno IMM gana concurso y cultura
'Bohemian Rhapsody', canción entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.