Contacto | Inicio
Martes, 19 de Febrero de 2019

Parroquia de Cuyoaco realiza acciones a favor del cuidado del medio ambiente

Proponen acciones para aportar su granito de arena al cuidado del ambiente y sus feligreses

29 de Enero de 2019 2:15 am
print
  1  

Cuyoaco, Pue.- La Parroquia de Cuyoaco dedicada a la Virgen de la Natividad, a realizado diversas actividades a favor del cuidado del medio ambiente. Estas acciones se vienen efectuando desde hace ya tiempo y tomaron fuerza a partir de la inclusión de dicha parroquia en una campaña a nivel regional enfocada en la no utilización del unicel en las fiestas decembrinas.


La Parroquia de Cuyoaco propuso sus propias acciones para aportar su granito de arena al cuidado del ambiente y sus feligreses han respondido positivamente. Algunas de las actividades que siguen en marcha en la mencionada Parroquia son:


La implementación del programa ORA cuya sigla significa Oramos, Reciclamos y Apoyamos, esta acción consiste en la colocación de cuatro contenedores en la Iglesia de Cuyoaco donde se está recolectando aluminio, plástico y otros desechables (bien clasificados en cada contenedor) para vender estos materiales y con ese recurso ayudar a los más necesitados.


Para continuar fomentando la idea de la no utilización del unicel, la Parroquia de Cuyoaco tiene su propia “vajilla” compuesta de 300 platos y 300 vasos de plástico que se pueden ocupar en sus diversas actividades, logrando con ello conciencia ambiental y también la convivencia de la gente.


“Algunas iniciativas ya se venían haciendo, estamos empezando, cuesta trabajo, pero me da mucho gusto la respuesta de la comunidad. Otra de las acciones que también invitamos es que ahora allá en Cuyoaco las personas que van al mandado llevan su bolsa o su canasta y a la hora de comprar ya no piden bolsas de plástico. Considero que un buen porcentaje de personas se están uniendo a estas acciones emprendidas” mencionó el Párroco del Municipio de Cuyoaco Jerónimo Pérez.


Es importante señalar que algunas instituciones educativas, en el marco de las acciones realizadas por la Parroquia de Cuyoaco en pro del cuidado del medio ambiente, se han unido con sus propias ideas y han ubicado costales en diversos puntos para la colocación de basura.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Edith Oronzor
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP librerías del CCU abre cultura
Suspenden obra de Guillermo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.