Contacto | Inicio
Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Primer trasplante de hueso de fémur en el Issstep

Gracias a una donación cadavérica el receptor podrá mantener su pierna

19 de Mayo de 2017 10:30 am
print
  1  

En el Issstep se realizó el primer trasplante de hueso de fémur superior a 12 centímetros  proveniente de una donación cadavérica, el paciente es un joven de 32 años que tras un accidente automovilístico, terminó con fracturas de tibia y fémur, esta última quedó completamente desecha.


Gracias a la atención médica de primer nivel, después de 7 semanas del incidente, se le practicaron dos cirugías, la más importante: el trasplante de fémur, 5 horas tardó este procedimiento quirúrgico que le regresará la movilidad y fuerza a su pierna para que pueda volver a caminar. 


En el sector privado sería incosteable un procedimiento de esta magnitud, tan solo en material quirúrgico se tendrían que gastar 120 mil pesos más honorarios de médicos,  hospitalización y recuperación, en lo que va del año, en el Issstep se han realizado 20 cirugías de aplicación de injerto óseo de donación cadavérica, se llegan a realizar 6 cada mes. 


“Esa es la idea que el donar es dar vida otros seres no hay que ser egoístas cuando no existía quitábamos peroné quitábamos crestas a veces juntaban el hueso la dejaban chiquita” explicó Marco Antonio Minutti cirujano traumatólogo y ortopedista. 


En máximo 10 semanas se verificará que el hueso se integre para que el paciente se recupere. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Daniel Caro
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se emiten recomendaciones de cultura
María José deleitó a los entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.